La Policía prevé nuevas detenciones "en los próximos días" por los disturbios en Ferraz

Dos policías frente a una barricada en llamas, con una moto ardiendo, durante los disturbios que se han producido en la manifestación contra la amnistía en diferentes puntos del centro de Madrid.
Dos policías frente a una barricada en llamas, con una moto ardiendo, durante los disturbios.
EP
Dos policías frente a una barricada en llamas, con una moto ardiendo, durante los disturbios que se han producido en la manifestación contra la amnistía en diferentes puntos del centro de Madrid.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que se llevarán a cabo "nuevas detenciones en los próximos días" tras los seis arrestos que se produjeron en la noche del martes durante los disturbios ocasionados en Ferraz y sus alrededores. Los seis detenidos, de entre 17 y 44 años, no serán los únicos, dado que "la Policía Nacional sigue con labores de investigación". La noche del martes, la quinta jornada consecutiva de manifestaciones contra la amnistía en la capital, fue sin duda la más violenta hasta el momento. 

Las movilizaciones celebradas el lunes ya dejaron imágenes de disturbios entre los protestantes y la Policía, pero el enfrentamiento del día siguiente se saldó con 39 heridos, de los cuales 29 son agentes. La cita era en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE. Pero el cuartel general de los socialistas en la capital se hallaba protegido por un amplio cordón policial que impedía el acceso de los protestantes, con lo que estos emprendieron una marcha no autorizada hacia la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, pasando por Gran Vía. 

Los principales disturbios se produjeron más tarde, de vuelta en la calle Ferraz, que fue el escenario de una auténtica batalla campal entre las Fuerzas de Seguridad y varios radicales vinculados a la extrema derecha. Entre proclamas como "muerte a Pedro Sánchez", "viva Franco" o "arriba España", los Policías se enfrentaron a radicales que les lanzaban bengalas, petardos y objetos de todo tipo, hasta cubos de basura. 

Seis de estos individuos, de los cuales uno era menor, fueron detenidos por posibles delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y desórdenes públicos. Todos ellos están a la espera de pasar a disposición judicial, como en principio ya habrían hecho los tres individuos que fueron detenidos en los disturbios del lunes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento