Un joven español, en estado crítico al recibir una paliza por 30 personas en Bruselas

Atentado en Bruselas: la Policía belga vigila la zona donde ha sido abatido el terrorista.
La Policía belga en una foto de archivo.
LAPRESSE
Atentado en Bruselas: la Policía belga vigila la zona donde ha sido abatido el terrorista.

Soufyane Elimrani, un joven de 19 años natural de Zumarraga (Gipúzcoa), se encuentra en estado crítico tras ser víctima de una paliza propinada por un grupo de 30 personas en Bélgica el pasado 1 de noviembre, frente a una salida del metro en el barrio de Molenbeek en Bruselas.

Según informa la cadena EITB en su página web, el afectado tiene varias fracturas en la cara y en la cabeza, y "se debate entre la vida y la muerte". Fuentes consulares confirmaron este martes que la víctima de la agresión es un ciudadano español.

Dos testigos explicaron a la emisora RTL que unas treinta personas se aproximaron al chico y comenzaron a golpearle con objetos de metal, bates de béisbol o incluso patinetes. El joven fue encontrado por la Policía tendido en la vía pública y gravemente herido tras un aviso telefónico.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los servicios de emergencia ya estaban prestándole los primeros auxilios a la víctima a la espera de una unidad médica de urgencia. La víctima presentaba varias heridas en la cabeza y dificultades respiratorias y fue trasladada al hospital en estado crítico.

Un tío de la víctima afirmó a la cadena de televisión vasca que el día 1 salió por la tarde a jugar al fútbol con sus amigos, pero que nunca regresó. Aseguró que no se explica la agresión, puesto que Soufyane es “sociable” y “caía bien a todo el mundo, todo el mundo le apreciaba”.

La investigación sigue abierta para determinar las circunstancias exactas de la agresión. La familia, natural de Marruecos, se ha desplazado desde Zumarraga a Bruselas para interponer una denuncia por lo sucedido. Además, ha explicado que el joven vive en Bruselas con su tío y que lleva más de un año trabajando allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento