Los dos detenidos por la brutal paliza a un compañero en un instituto de Granada pasan a disposición de la Fiscalía de Menores

Instituto de Alhama de Granada donde un menor de edad fue herido de gravedad tras recibir una brutal paliza.
Instituto de Alhama de Granada donde un menor de edad fue herido de gravedad tras recibir una brutal paliza.
MIGUELANGEL MOLINA / EFE
Instituto de Alhama de Granada donde un menor de edad fue herido de gravedad tras recibir una brutal paliza.

La Guardia Civil ha puesto este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores a los dos detenidos por dar una paliza a un compañero en el instituto de Alhama de Granada, un alumno que tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital y que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, aunque inicialmente se identificó a tres chicos, dos de ellos han pasado este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores por su implicación directa en los hechos.

Las mismas fuentes han precisado que la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

La Fiscalía de Menores ha confirmado que tomará este viernes declaración a los dos implicados, y que está instruyendo las diligencias oportunas para adoptar las medidas necesarias en el caso.

El suceso tuvo lugar sobre el mediodía de este jueves en el IES Alhama de este municipio del Poniente de Granada de cerca de 6.000 habitantes.

La agresión forzó al evacuación en helicóptero de la víctima, un alumno de 17 años que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con evolución favorable y pronóstico reservado, según han indicado a EFE fuentes sanitarias.

Por otro lado, el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña (PP), ha apuntado que el municipio afronta los hechos con consternación y preocupación y ha apuntado que los padres de la víctima aún no han formalizado la denuncia "por falta de tiempo".

Ubiña ha explicado que los agresores, de entre 15 a 17 años, son "problemáticos", "niños conflictivos", pero ha recalcado que no se trata de pandillas ni bandas.

Según el alcalde, las clases en el instituto en el que sucedieron los hechos se han retomado este viernes con normalidad.

"Hacemos un llamamiento a la tranquilidad sin perder el foco para que se investiguen los hechos, pero sin olvidar que es un hecho puntual en un pueblo tranquilo", ha resumido. EFE 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento