Mercadona pondrá a la venta en sus tiendas 140.000 toneladas de naranjas durante esta campaña 2023/24

Una caja de naranjas en un supermercado de Mercadona.
Una caja de naranjas en un supermercado de Mercadona.
MERCADONA
Una caja de naranjas en un supermercado de Mercadona.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, acaba de arrancar la campaña nacional de la naranja, donde prevé comercializar durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la campaña anterior. Durante la campaña dispondrán de distintas variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual y responderán a las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad.

Para la presente campaña, que se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, la compañía comercializará naranjas cultivadas en campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles. 

"El compromiso de Mercadona con el sector primario español es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España", ha destacado la compañía en un comunicado. 

Y es que Mercadona siempre ha fomentado el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro

"Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada", defiende Mercadona. 

No en vano, la compañía ha apoyado las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de 'El país más rico del mundo'. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. 

Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

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