España se prepara para vivir una nueva ciclogénesis explosiva por la borrasca Ciarán

Temperaturas mínimas para el día 31 de octubre
Temperaturas mínimas para el día 31 de octubre.
eltiempo.es
Temperaturas mínimas para el día 31 de octubre

La noche de Halloween, víspera del Día de Todos los Santos, va a estar marcada por lluvias localizadas la espera de la llegada de la borrasca Ciarán. 

Este martes se está viviendo una jornada más estable, aunque con lluvias al final del día al oeste de Galicia y también por la tarde en puntos del sur peninsular, principalmente en Andalucía, según cuenta eltiempo.es.

Finalizando el día, un frente desde el Atlántico va a entrar por Galicia y va a dejar precipitaciones en la comunidad con cierta intensidad. El frente irá avanzando de madrugada por el noroeste de la Península, pero las lluvias en general serán débiles y por la mañana podrían alcanzar la zona centro.

Las temperaturas serán frías en puntos del interior, quedando las mínimas a primera hora del miércoles por debajo de los 10 ºC. La mínima en Cuenca podría bajar hasta los 4 ºC o en Logroño hasta los 5 ºC. Rondarán los 15 ºC en el sur, el Mediterráneo y el Cantábrico y en Canarias, los 20 ºC, según informa eltiempo.es.

En general, esta semana del puente de Todos los Santos dejará un tiempo otoñal en España por la llegada de Ciarán. Se trata de una profunda borrasca que, a partir del miércoles, dará lugar a vientos muy fuertes y lluvias en prácticamente la totalidad de la Península y Baleares. 

Sin embargo, la peor parte se la llevarán las islas británicas y la fachada atlántica francesa. "No va a impactar de lleno en la Península, solo tendremos un frente asociado", dice el meteorólogo de Meteored José Miguel Viñas a 20minutos. De hecho, será una borrasca gigantesca, que afectará a gran parte de la cornisa cantábrica. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento