Qué hacer este fin de semana en Barcelona: la magia de Shakespeare, viajes al espacio y un concierto especial en la Sagrada Familia

Escena del espectáculo 'The Rocky Horror Show'.
Escena del espectáculo 'The Rocky Horror Show'.
Belañá en viu
Escena del espectáculo 'The Rocky Horror Show'.

Barcelona acoge este fin de semana el 20 aniversario del grupo musical 'La Pegatina', que lo celebrará con un concierto en el Sant Jordi Club. El Liceu ofrecerá Antony & Cleopatra, una de las obras más conocidas de Shakespeare y el Teatre Coliseum tendrá disponible en su cartelera The Rocky Horror Show, un espectáculo de rock&roll dirigido por Christopher Luscombe y con grandes clásicos atemporales, como Sweet Travestite y Damn it Janet. 

Los fanáticos de la cultura japonesa también podrán disfrutar esta semana en la capital catalana del Japan Weekend, donde habrá anime, manga y videojuegos, entre muchas cosas más.

Space Discovery - Inmersa Barcelona
Space Discovery - Inmersa Barcelona
Space Discovery

Descubre la historia detrás de los viajes espaciales en 'Space Discovery'

Los viajes al espacio siempre generan interés, pero pocas veces podemos conocer la historia detrás de ellos. Por eso, la exhibición Space Discovery es una oportunidad perfecta. 

Creada a raíz de una colaboración con la NASA, el museo y el centro educativo Cosmophere, expertos de Eslovaquia y de la República Checa, la muestra embarcará a todos los visitantes a descubrir la historia a través de los vuelos tripulados con destino al universo. Además, podrán saber más de las misiones que se están llevando a cabo en la actualidad.

Aquellos que asistan a la exhibición también podrán ver más de un centenar de objetos originales de Estados Unidos y Rusia que han viajado al espacio, así como una colección única de trajes espaciales y maquetas realistas de naves espaciales, transbordadores o cohetes. Junto a estas piezas, la muestra ha preparado un recorrido alternativo y educativo para los más pequeños, que permitirá que los niños y niñas disfruten de una visita más amena.

Carrer de Llull, 113 – 119; Hasta el 3 de enero; Entradas a partir de 13 euros; spacediscovery.es

'Antony & Cleopatra' estará disponible en el Liceu hasta el 8 de noviembre.
'Antony & Cleopatra' estará disponible en el Liceu hasta el 8 de noviembre.
Liceu de Barcelona

Antony & Cleopatra: el romance de Shakespeare se traslada a Barcelona

El Liceu de Barcelona acoge esta obra del dramaturgo inglés, que marcó un antes y un después en la literatura. En esta ocasión, la historia se reencarna en una ópera que fusiona la imagen mítica de la antigüedad, con el glamour de la década de los años treinta en Hollywood.

Una creación ambiciosa en la que Alejandría y Roma son testigos de un amor arquetípico entre los dos protagonistas, Antony y Cleopatra; el declive de la República Romana y el ascenso del Imperio. “Él era un general romano; ella, una reina egipcia. Su pasión redefiniría el orden mundial”.

La Rambla, 51-59; Hasta el 8 de noviembre; Entradas desde los 10 euros; liceubarcelona.com

The Rocky Horror Show
The Rocky Horror Show
Belañá en viu

“Rocky Horror Show”: un musical escalofriantemente divertido

Si te gustan los musicales y el rock ‘n’ roll, este plan es para ti. “The Rocky Horror Show" es una performance para todos “los creyentes en la seducción alienígena y para los guerreros del arcoíris” que se podrá presenciar en el Teatro Coliseum. 

Dirigida por Christopher Luscombe y llegada directamente desde London’s West End, el espectáculo tiene como objetivo emocionar a los espectadores en un ambiente divertido y travieso con el legendario musical de rock 'n' roll de Richard O'Brien.

La música será tocada en directo por la banda Rocky Horror y han anunciado que, quién vaya disfrazado, ¡tendrá sorpresa en el bar!

Gran Via de les Corts Catalanes, 595; Hasta el 5 de noviembre; Entradas desde los 37 euros; balanaenviu.com

La banda catalana La Pegatina.
La banda catalana La Pegatina.
LA PEGATINA

'La Pegatina' celebra su 20 aniversario en el Sant Jordi Club

La Pegatina celebra este año su 20 aniversario. Debido a este gran acontecimiento, desde enero, el grupo de rumba catalana está inmerso en una gira que celebra su trayectoria musical. 

Ahora, llega el turno de Barcelona. Con dos fechas en el calendario –una de ellas con todas las entradas vendidas-, los integrantes de este grupo se subirán al escenario del Sant Jordi Club para cantar junto a sus fans los grandes éxitos cosechados a lo largo de los años. 

Entre ellos destacan las famosas ‘Mari Carmen’, ‘Y volar’, ‘Lloverá y yo veré’ y ‘Gat Rumberu’, canciones que nunca faltan en las verbenas de verano en Cataluña.

Passeig Olímpic, 5-7; 3 y 4 de noviembre; Entradas a partir de 29,70 euros; palausantjordi.barcelona

El cartel de Japan Weekend para Barcelona.
El cartel del evento Japan Weekend para Barcelona.
Coco Glez

El evento de moda entre los fanáticos de la cultura japonesa llega a Barcelona

Los fanáticos de la cultura japonesa en Barcelona están de enhorabuena. Este fin de semana, la capital catalana acoge el Japan Weekend, un evento donde podrán encontrar mucho anime, manga y videojuegos relacionados con el mundo japonés. 

Además, aquellos que se acerquen hasta el evento podrán disfrutar de conferencias y charlas sobre la cultura asiática, participar en concursos de cosplay, dance y karaoke o, asistir a conciertos en directo. 

Entre las actividades también habrá exhibiciones de artes marciales, tiendas para comprar comida y talleres. Asimismo, podrán ver a celebridades del mundo cosplayer como Astron, Phirate CR o Ariel Vam de Kamp.

Av. de Josep Tarradellas i Joan; 4 y 5 de noviembre; Entradas desde los 13,5 euros; japanweekend.com

Coronan la torre del Evangelistas Mateo de la Sagrada Familia.
Coronan la torre del Evangelistas Mateo de la Sagrada Familia.

La Sagrada Familia celebra la finalización de las torres de los Evangelistas con un concierto

La basílica de la Sagrada Familia invita a los ciudadanos a celebrar con un concierto la finalización de las torres de los Evangelistas Mateo y Juan, coronadas el pasado mes de octubre y concluyendo así el proyecto de las cuatro torres de los Evangelistas, que envolverán la torre de Jesús, la más alta del templo.

Para hacerlo, la Banda Municipal de Barcelona llenará de música la basílica en un concierto único. Bajo el mando de José Rafael Pascual-Vilaplana, el espectáculo musical, titulado Entre el cielo y la tierra, ofrecerá un repertorio elegido especialmente para la ocasión y rendirá homenaje a la simbiosis entre la natura, la fe y el arte, elementos que representa la Sagrada Familia.

C/ de Mallorca, 401; Domingo 4 de noviembre; Entradas agotadas; sagradafamilia.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento