Qué hacer este fin de semana en Barcelona: un museo prohibido, un crimen misterioso y muchas películas en el Asian Film Festival

La película inaugural del Asian Film Festival será 'Yangzi’s Confusion'.
La película inaugural del Asian Film Festival será 'Yangzi’s Confusion'.
Asian Film Festival
La película inaugural del Asian Film Festival será 'Yangzi’s Confusion'.

Barcelona celebra este fin de semana el Asian Film Festival con más de un centenar de películas de 25 países asiáticos diferentes, dándole un protagonismo especial a China. El Mago Pop vuelve al Teatro Victoria tras arrasar en Nueva York y el CosmoCaixa acoge la réplica del dinosaurio más grande del mundo hasta ahora encontrado. Además, el Museo Prohibido abre sus puertas por primera vez, convirtiendo a la capital catalana en la primera ciudad que tiene un museo dedicado a obras censuradas.

Asian Film Festival 2023
Asian Film Festival 2023
Asian Film Festiva

El Asian Film Festival celebra su undécima edición

El Asian Film Festival vuelve a Barcelona con su undécima edición cargada de un centenar de películas asiáticas de más de 25 países diferentes. Como cada año, el festival proyectará los títulos en sus sedes habituales, que son la Filmoteca de Cataluña, los Cinemes Girona, la Phenomena, que acogerá la película inaugural, o el CaixaForum. Además, también habrá proyecciones disponibles en FILMIN.

Esta edición coincide con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, por eso, el país asiático tendrá un protagonismo especial y la película inaugural será Yangzi’s Confussion (la confusión de Yangzi), de la directora china Jue Li.

El viernes a las 20 horas, los Cinemes Girona proyectarán Toxic Parents (독친), la historia que envuelve la muerte de Yoo-ri, una estudiante ejemplar, procedente de una familia adinerada que, aparentemente se suicida. Sin embargo, su madre cree que ha sido asesinada por una compañera de clase y su profesor. Los investigadores tendrán que trabajar para descubrir la verdad, pero la única pista que tienen es que Hye-Young, madre de la víctima, hacía sufrir a su hija.

Y, el sábado, a las 18 horas, se podrá visualizar Kontra Corona -también en los Cinemes Girona-, un documental producido por la organización sin ánimo de lucro Juan Eu Konek durante el punto álgido de la pandemia del coronavirus. En él, se descubre como el virus ha afectado a la comunidad filipina en Europa, destacando el papel crucial que los filipinos de primera línea han desempeñado en la batalla, incluidos los que tristemente fallecieron y los que siguen poniéndose en riesgo en el desempeño de sus funciones.

Varias localizaciones; Hasta el 18 de noviembre; Entradas: a partir de 4 euros; asianfilmfestival.barcelona

Miguel Ríos actuará este jueves en el auditorio municipal de Málaga
Miguel Ríos actuará este sábado en Barcelona. 
RRF

Miguel Ríos vuelve al Palau Sant Jordi con Rock&Ríos

Miguel Ríos vuelve a los escenarios de Barcelona para consagrarse, una vez más, como uno de los rockeros por excelencia de este país. El granadino celebrará este sábado en el Palau Sant Jordi el 40 aniversario de Rock&Ríos, uno de los discos en directo mejor valorados a nivel nacional dentro del rock español.

Tras recorrer España y pasar por Mallorca, Marbella, Alicante o Valladolid, el artista se cita con sus fanáticos catalanes para hacerles disfrutar de una noche mágica y deleitarles con algunos de sus grandes éxitos, entre los que destacan el Himno a la alegría, el famoso Bienvenidos, Insurrección o La Puerta de Alcalá.

Passeig Olímpic, 5-7; 28 de octubre; Entradas: 50 euros; miguel-rios.com

Murder mistery: el asesinato en la Casa de la Seda
Murder mistery: el asesinato en la Casa de la Seda
Fever

Murder mistery: el asesinato en la Casa de la Seda

¿Crees que podrías resolver el misterio de un asesinato? ¿Te lo imaginas? Si las respuestas son afirmativas, este es tu plan perfecto para Halloween. Un juego inmersivo en un edificio histórico en el corazón de Barcelona donde tendrás que desempeñar el papel de detective y resolver la terrible maldición que cae sobre la Casa de la Seda.

En 1850 y con motivo de la boda de la princesa de Austria, el gremio de veleros tejió un velo negro para el enlace, pero durante la ceremonia, la hija murió. Aparentemente la causa de la muerte fue el velo, porque a su hermana le ocurrió lo mismo años después. Desde entonces, las leyendas que envuelven el misterio de estas muertes aseguran que el velo está maldito.

Ahora, 50 años y a las puertas de otra boda, parece que el velo se ha cobrado una nueva vida, aunque esta vez no ha sido la de la novia. ¿Por qué aparece muerto el novio? Descúbrelo tú mismo en la Casa de la Seda.

C/ de Sant Pere Més Alt; Hasta el 11 de noviembre; Entradas: 27,40 euros; murdermysteryexperiences.com

El Mago Pop tras uno de sus espectaculares números.
El Mago Pop tras uno de sus espectaculares números.
Cedida

El Mago Pop vuelve a Barcelona con mucha magia 

El famosísimo Mago Pop vuelve a Barcelona para deleitar a sus fanáticos con el espectáculo de ilusionismo más taquillero del mundo Nada es imposible en el Teatro Victoria. 

Con ilusiones inéditas y juegos nunca antes vistos, Antonio Díaz, retorna a la que es su casa después de dejar boquiabierto al público de la capital mundial del teatro, Nueva York y, marcar un hito en Broadway tras recaudar cerca de 2,5 millones de euros en una semana

A través de un montaje donde propone un viaje extraordinario lleno de diversión, sensibilidad, sorpresa, ritmo y emoción, el ilusionista ofrecerá a todos los asistentes en un show que no olvidarán jamás.

Av. del Paral·lel, 67; Hasta el 7 de enero; Entradas a partir de 45,37€; elmagopop.com

Una imagen de una obra del Museu de l'Art Prohibit de Barcelona.
"Not dressed for conquering" de Ines Doujak en el Museu de l'Art Prohibit de Barcelona.
Ainhoa Tomás

El primer museo prohibido del mundo aterriza en Barcelona

Barcelona ya tiene un museo que pone sobre la mesa piezas censuradas, prohibidas o retiradas. De hecho, es la primera ciudad en todo el mundo en tenerlo. Ubicado en la casa Garriga Nogués, el museo acoge más de 200 piezas repartidas en 2.000 metros cuadrados entre las que hay pinturas, esculturas, instalaciones audiovisuales, grabados y fotografías. Obras creadas, en su gran mayoría, desde la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad.

Taxto Benet, periodista impulsor de este museo, asegura que “la verdadera importancia de la exposición no es tanto las obras, sino la historia que hay detrás de ellas y todo aquello que representan” ya que, hay expuestas obras que han sido apartadas de exhibición y por lo tanto, del diálogo social.

Entre las obras, se destaca un retrato hecho con piezas de Lego del artista chino Ai Weiwei, cuya obra ha sido censurada en su totalidad por las autoridades chinas y, la estatua de una niña de la paz, de los artistas surcoreanos Kim Eun-Sung y Kim Seo-Kyung. Simboliza a las adolescentes que fueron violadas por los soldados japoneses durante la II Guerra Mundial. En 2011, se colocó una estatua similar junto a la embajada japonesa de Corea del Sur, cuatro años después, Japón se negó a financiar una nueva Fundación destinada a ayudar a las víctimas si no se retiraba la estatua.

Además, también hay piezas de Andrés Serrano, Abel Azcona, Tania Bruguera, Francisco de Goya, Robert Mapplethorpe y muchos más.

C/ de la Diputació, 250; Hasta el 31 de diciembre; Entradas: 14 euros; barcelona.cat

Barcelona Dibuixa 2023
Barcelona Dibuixa 2023
Barcelona Dibuixa 2023

Aprende a dibujar en el Barcelona Dibuixa 2023

¿Te gustaría aprender a dibujar? ¿Sabes, pero quieres mejorar? ¡Este es tu plan! El Ayuntamiento de Barcelona organiza un festival de dibujo en la ciudad con más de 30 propuestas para que personas de todas las edades disfruten y aprendan a dibujar con el acompañamiento de grandes profesionales que, además guiarán a los que participen y les desvelarán los mejores trucos de este arte.

Entre las actividades, se destacan los talleres con Eva Lootz en la Fundació Suñol, que impartirá una clase donde los asistentes tendrán que dibujar a partir de haikus de Marsuo Basho; Marta de los Pájaros hará un taller de collage en el Born Centre de Cultura i Memòria y, Julio César Palacio que enseñará a los asistentes a dibujar a través del sonido en el Museu de la Música.

Este año, el festival incorporará un nuevo horario nocturno el sábado a partir de las 19 horas y hasta la medianoche, para que los jóvenes mayores de 16 años y los adultos también puedan disfrutar de este evento.

Varias localizaciones; Hasta el 29 de octubre; Entradas gratuitas; barcelona.cat

Dinosaurio Cosmocaixa
Dinosaurio Cosmocaixa
CAIO GALLUCCI

El dinosaurio más grande del mundo ya está en Barcelona

El Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande conocido hasta ahora ya se encuentra en tierras catalanas. Concretamente en Barcelona, en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa. La réplica del animal, de casi 40 metros de largo, es la pieza protagonista de la exposición ‘Dinosaurios de la Patagonia’, desarrollada por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Argentina.

En ella, se repasa la evolución de estos animales. Junto al gran dinosaurio, habrá otros 13 ejemplares, entre los que habrá réplicas de especies como los Tyrannotitan chubutensis, de los más grandes descubiertos hasta ahora; los Manidens condorensis, el más pequeño de todos, de unos 57 centímetros y, dos más de los más antiguos, que vivieron hace 230 millones de años, los Eoraptor lunesis y Herrerasaurus ischigualastensis.

Pero no solo habrá réplicas, los visitantes también podrán ver algunos de los fósiles originales que se encontraron en la Patagonia, como dientes de dinosaurios, impresiones de piel o un fémur de 2,40 metros del Patagotitan. 

C/ d'Isaac Newton, 26; Hasta el 2 de junio; Entrada gratuita; cosmocaixa.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento