Una falsa alerta de bomba obliga a evacuar las inmediaciones del Coliseo de Roma

El Coliseo es uno de los principales atractivos de Roma.
La zona del Coliseo de Roma llegó a evacuarse durante varios minutos.
ARCHIVO
El Coliseo es uno de los principales atractivos de Roma.

Una falsa alerta de bomba ha llevado a evacuar varios minutos las inmediaciones del Coliseo de Roma, después de que una persona dejara una mochila en el lugar y se alejara.

Tras unos instantes de confusión, el Parque Arqueológico del Coliseo informó en redes sociales de que la alarma había sido retirada y que la mochila inspeccionada contenía únicamente botellas de agua.

Las autoridades fueron alertadas después de que algunos viandantes observaran a una persona dejar la mochila y alejarse, aunque según los medios locales pudo tratarse de uno de los vendedores ambulantes presentes en las zonas turísticas de la capital italiana.

Una vez retirada la cinta adhesiva que acordonó la zona, a la que se desplazó una unidad antiexplosivos de la policía, los turistas aplaudieron y comenzaron a ingresar nuevamente al parque arqueológico.

Se trata de la tercera falsa alarma que vive Roma desde que el recrudecimiento de las hostilidades en Oriente Medio haya elevado la alerta antiterrorista en las ciudades europeas.

La semana pasada hubo momentos de pánico en la estación central de Termini, cuando una alarma comenzó a sonar por error durante cinco minutos; y un día antes se desalojó la escuela judía de Roma en Portico Di Ottavia por una falsa amenaza telefónica.

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, recordó entonces que "el nivel de alerta sobre el terrorismo en Italia ya ha sido elevado" y que por el momento "no hay amenazas directas", aunque siempre podría haber algún fundamentalista solitario.

También el Ministerio del Interior reforzó la presencia policial en los barrios judíos y áreas "sensibles" del país, algunas de las cuales ya contaban con puestos de vigilancia militar desde hace años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento