Cuándo es el Black Friday 2023 en España

Una chica con bolsas en 'Black Friday'.
El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos
Getty Images/iStockphoto
Una chica con bolsas en 'Black Friday'.

Se acerca uno de los días más importantes del año marcado en el calendario de muchos consumidores: el Black Friday. Queda menos de un mes para el ansiado Black Friday, una gran cita para comprar todo tipo de productos rebajados de precio. Esta jornada se celebra siempre el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, ya que su origen es estadounidense, por lo que este año tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre de 2023. 

Este gran evento arranca en unas semanas y participarán gigantes del comercio, como Amazon, MediaMarkt o Pc Compontentes. También marcas como Zara, El Corte Inglés o Mango lanzan sus descuentos para este día en su línea de productos.

Cuándo se celebra el Black Friday y por qué

El Black Friday se celebra poco antes de la Navidad, por lo que es un momento ideal para hacer nuestras compras para los futuros regalos navideños. El viernes negro en español dura todo el fin de semana, esto es, del 24 al 26 de noviembre, y los comercios suelen ofrecer descuentos que, en algunos casos, alcanzan el 60% en una amplia variedad de productos. Especialmente electrónicos.

Un evento que se enlaza con el ya popular Cyber Monday, enfocado al comercio por Internet. Pero, ¿cuál es su origen? ¿Cómo llego a España? Este evento nace en Estados Unidos y se celebra en España desde el año 2012. 

La tradición está ligada a la fiesta de Acción de Gracias y una de las teorías más extendidas de su origen se remonta a la década de los años sesenta en Estados Unidos, en un contexto histórico en el que el comercio minorista buscaba incrementar las ventas navideñas.

Otra teoría asegura que en 1961, en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), se produjo un gran caos en las calles por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias, un viernes. Por eso se denominó como 'viernes negro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento