Black Friday 2023: cuándo empieza y cuáles son las webs con las rebajas y descuentos más brutales

La cuenta atrás para una de las fechas comerciales más importantes del año ha comenzado: el Viernes Negro nos promete ofertones que no podemos dejar pasar en Amazon, Media Markt, PC Componentes y otros 'ecommerce'. 

Una mujer compra por internet en el Black Friday.
El Black Friday nos ofrece grandes oportunidades de ahorro.
FREEPIK
Una mujer compra por internet en el Black Friday.

El próximo 24 de noviembre se celebra en España el Black Friday 2023, una de las fechas más esperadas por los ahorradores y por aquellos que están en busca de algún capricho. En esta campaña participan grandes comercios como Amazon, Media Markt o Pc Componentes, entre muchos otros, en los que podemos encontrar incluso las mejores rebajas del año. Muchos usuarios toman como referencia algunos de los productos más vendidos de otras jornadas de descuentos como el Prime Day para saber dónde poner el foco en el Viernes Negro. 

Además de estos top ventas, el Black Friday supone el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, ya que muchos consumidores aprovechan para conseguir los primeros regalos de la temporada con descuentos. De hecho, este último viernes de noviembre, un día después de que se celebre Acción de Gracias en Estados Unidos, se ha convertido en una cita indispensable con las rebajas. Aunque dependen de la tienda o marca, muchos tienen un punto de partida de un 40% y, en algunos casos, incluso alcanzan el 90%.

Aunque esta fiesta empezó asociada a las compras tecnológica, el Viernes Negro es ahora una oportunidad para ahorrar en la compra de cualquier producto. De hecho, las pastillas de lavavajillas o el detergente para la lavadora se cuelan, cada año, entre los artículos más vendidos del Black Friday. Por supuesto, los descuentos en móviles, ordenadores, tablets o dispositivos inteligentes no pasan desapercibidos para quienes conciben esta fiesta del ahorro como una auténtica ocasión.

Cuándo comienzan las rebajas de Black Friday

Clienta haciendo una compra online con su smartphone.
Clienta haciendo una compra online con su smartphone.
Pexels

Por el momento, no hay nada confirmado: solo podemos saber, tal y como apunta el calendario, que el Black Friday se celebrará el último viernes de noviembre, el 24; pero, por el momento se desconoce si será también esta jornada el arranque del Viernes Negro. De hecho, teniendo en cuenta lo acontecido años anteriores, es posible que a principio de mes algunas tiendas y webs comiencen estas rebajas en las que se esperan los precios más bajos del año.

Así ocurrió el pasado año: durante la primera semana de noviembre, algunos ecommerce dieron comienzo al que pasó a llamarse el mes negro, como Fnac o Mediamarkt. Una campaña más larga de lo esperado que, además, tal y como ocurrirá este año, tiene como punto de inflexión, el Singles Day (Día del Soltero en español) que asegura el 11 de noviembre una jornada de descuentos exclusivos en Aliexpress, tienda precursora de este evento del calendario comercial que encanta a los que no quieren esperar al Black Friday. 

Cuántos días va a durar el Black Friday 2023

Si nos regimos por la fecha estricta del Black Friday, los descuentos solo estarían activos, este 2023, el 24 de noviembre. Sin embargo, los ecommerce también aprovechan el fin de semana para alargar las ofertas. Pero, además, ya no hay que esperar hasta el último viernes de noviembre para comprar a buen precio, puesto que las rebajas comienzan, en algunos grandes almacenes y minoristas, semanas antes, haciendo de todo noviembre un mes black perfecto para las compras.

Así, todavía no se puede confirmar qué duración tendrá el Black Friday 2023, puesto que dependerá de cada tienda y marca. Sin embargo, lo que es seguro que el 24 de noviembre el Viernes Negro dejará buenas ofertas que llegarán hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otra buena oportunidad para ahorrar, sobre todo, en compras tecnológicas.

Qué comercios tendrán Black Friday este año

Aunque todavía queda esperar a las confirmaciones oficiales, cabe esperar que los ecommerce que se sumaron el año pasado a las ofertas del Viernes Negro vuelvan a participar este año. Cuándo es el Black Friday de Amazon o cuándo comienzan las rebajas de Viernes Negro en Media Markt son algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios. Poco se sabe acerca de cuándo darán el pistoletazo de salida a su campaña black estos comercios, pero seguro que aprovechan la tendencia de alargar, al menos, durante varios días, las ofertas para animar a los consumidores.

Junto a Amazon y Media Markt, según otras ediciones, PC Componentes, El Corte Inglés, Dyson, Zara o Cecotec son otras de las firmas que se suman a esta celebración y de la que muchos usuarios esperan los descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento