Santiago de Compostela renueva los Bonos Corazón 2023: cómo solicitarlo, plazos y tipos

Santiago reactiva los Bono Corazón 2023.
Santiago reactiva los Bonos Corazón 2023.
Getty Images
Santiago reactiva los Bono Corazón 2023.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela pondrá en marcha a partir de noviembre una nueva edición de los Bonos Corazón, un programa para incentivar las compras en el comercio y hostelería local, que contarán con un presupuesto de 433.000 euros. La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha informado de esta nueva convocatoria para "seguir fortaleciendo los sectores comercial y hostelero de Santiago". 

Estos bonos se pusieron en marcha para reanimar la actividad comercial en Santiago por la pandemia. A pesar de que esta nueva edición tiene un presupuesto menor que en convocatorias anteriores, "mejora sensiblemente las previsiones iniciales del gobierno", explica Rozas. En los presupuestos prorrogados de 2023 contaba con una partida de 200.000 euros frente a los 433.000 euros actuales.

El gobierno local ultima los detalles de la nueva convocatoria con el objetivo de que "tanto el número de clientes como de establecimientos adheridos beneficiados sea el máximo posible". Este lunes se ha aprobado la convocatoria del procedimiento de concurrencia para la selección de la entidad colaboradora y distribución de los bonos.

Requisitos y qué tipos de bono Corazón hay

Los bonos funcionarán de forma similar a pasadas ediciones: los vecinos abonarán el 60% a la hora de comprar el bono y el 40% corre a cargo del Ayuntamiento. Los usuarios podrá elegir el bono que más le convenga e incluso solicitar más de uno de la misma clase. En la convocatoria de 2022 había tres tipos diferentes, que podrían repetirse de nuevo este año:

  • Bono de 75 euros: 45 euros los pone el usuario y 30 euros el Ayuntamiento.
  • Bono de 50 euros: 30 euros los pone el usuario y 20 euros el Ayuntamiento.
  • Bono de 30 euros: 18 euros los pone el usuario y 12 euros el Ayuntamiento.

Cualquier usuario puede beneficiarse de estos bonos, ya que no es necesario estar empadronado en Santiago de Compostela para pedirlo. El único requisito que deben cumplir todos los solicitantes es ser mayor de edad.

Cómo solicitar el bono Corazón 2023

Para solicitarlo, puede hacerse de manera online o presencial. Los que prefieran acudir a una oficina tendrán que solicitar una cita previa a través del correo electrónico comercio@santiagodecompostela.gal o llamando al 981 542 492. 

En el caso de pedirlo por Internet, será necesario registrarse en la página web habilitada y validar la solicitud. A continuación, los usuarios ya podrán descargarlos en formato digital a través de un QR disponible en la aplicación Wallet del teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento