La Policía Nacional desaloja un centro comercial de Burgos y activa el protocolo antiterrorista por un artefacto sospechoso

Imagen del exterior del centro comercial Camino de la Plata, en Burgos.
Imagen del exterior del centro comercial Camino de la Plata, en Burgos.
EUROPA PRESS
Imagen del exterior del centro comercial Camino de la Plata, en Burgos.

La Policía Nacional desalojaba este jueves el centro comercial Camino de la Plata en Burgos, tras localizar un artefacto sospechoso en el interior del establecimiento. Ante una posible amenaza de bomba, la Policía Nacional de Burgos ha activado el protocolo 'Circular 50', un procedimiento que se inicia cuando existe riesgo de atentado terrorista.

Agentes de Policía Nacional y Local desplegaban así el dispositivo de seguridad, acordonando la superficie y sus inmediaciones y ordenando la salida de todas personas que se encontraban dentro del centro comercial.

Un agente de seguridad del propio centro comercial trasladaba el aviso sobre las 20.00 horas a la Policía Nacional, que inmediatamente movilizaba a un operativo de agentes y activaba el protocolo antiterrorista.

Al lugar, también acudían una ambulancia y un camión de Bomberos en preventivos. Los Tedax, por su parte, se encargaban de inspeccionar el objeto sospechoso que, según Diario de Burgos, finalmente era una olla que estaba vacía. 

El suceso ha generado una gran expectación ante el despliegue policial, con agentes de uniforme y de paisano. El personal del centro comercial ha explicado que el desalojo ha sido "tranquilo", aunque algunas personas, sobre todo familias con niños pequeños, se han puesto algo nerviosas al saber lo que sucedía.

Este desalojo se produce en un contexto de aumento de la seguridad por parte de los efectivos policiales, que han intensificado los controles preventivos en toda la provincia en el marco de la alerta antiterrorista de nivel 4, y a consecuencia de lo ocurrido en los últimos días en Bélgica y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento