Aterrizaje de urgencia en Valladolid para prestar asistencia sanitaria a un niño en un vuelo Santiago-Málaga

Ruta del vuelo Santiago-Málaga que tuvo que desviarse a Valladolid.
Ruta del vuelo Santiago-Málaga que tuvo que desviarse a Valladolid.
@CONTROLADORES
Ruta del vuelo Santiago-Málaga que tuvo que desviarse a Valladolid.

Un avión que realizaba este martes la ruta Santiago de Compostela-Málaga tuvo que desviar su ruta para aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) con la finalidad de prestar asistencia sanitaria a bordo a un niño que sufría convulsiones.

Según informa una cuenta no oficial de controladores aéreos en la red social 'X', en la noche del martes el pequeño se encontraba "en buen estado" y "en buenas manos".

La información que ofrece esta cuenta señala que la tripulación notificó que necesitaban desviarse de urgencia a Valladolid debido a que un pasajero, un menor, sufría convulsiones, por lo que los controladores facilitaron el descenso y coordinaron la maniobra con compañeros militares.

Sobre las 22.00 horas se retomó el vuelo

Posteriormente, pasadas las 22.00 horas informaron de que la tripulación había despegado de nuevo con destino a Málaga y los controladores aéreos habían "recortado la ruta en lo posible" para minimizar las molestias a los pasajeros.

Según datos de la web sobre rutas de vuelos flightradar24.com indica que la aeronave de Vueling partía del aeropuerto de Santiago a las 20.00 horas y sobre las 20.41 realizó el aterrizaje en el aeródromo vallisoletano. Posteriormente, el avión despegó de Villanubla a las 21.55 horas y a las 22.51 tomaba tierra en el aeropuerto de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento