Evacuados Versalles, ocho aeropuertos de Francia y uno de Bélgica por amenazas de bomba y "paquetes sospechosos"

Seis aeropuertos de Francia evacuados debido a amenazas de bomba
Seis aeropuertos de Francia evacuados debido a amenazas de bomba
Seis aeropuertos de Francia evacuados debido a amenazas de bomba
Seis aeropuertos de Francia evacuados debido a amenazas de bomba

El Palacio de Versalles tuvo que ser evacuado este miércoles por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado pasado, y además al menos ocho aeropuertos fueron desalojados en Francia, que se encuentra en alerta máxima por atentados terroristas.

Los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz han sido evacuados de manera preventiva después de que se registraran varias amenazas enviadas a través de correo electrónico y localización de objetos sospechosos.

El turístico palacio situado a las afueras de París comenzó a ser evacuado sobre las 13.00 horas (11.00 GMT) y los artificieros están efectuando inspecciones para valorar la veracidad de la amenaza de bomba recibida. Es el segundo día consecutivo que Versalles recibe una amenaza de bomba y el tercero tras el del pasado sábado.

El aeropuerto de la ciudad belga de Ostende, noroeste del país y con conexiones sobre todo con destinos españoles, también ha sido evacuado por una alerta de bomba, apenas dos días después del atentado terrorista en Bruselas en el que fueron asesinados dos ciudadanos suecos. En el momento de la evacuación no había pasajeros en el aeródromo, pero sí unos cincuenta miembros del personal. Las instalaciones están siendo inspeccionadas por precaución, según informan medios locales.

Al mediodía, varios de estos aeropuertos habían comunicado amenazas de bomba y olvidos de equipaje que requerían la intervención de las autoridades. Los artificieros han sido desplazados a los aeródromos.

La terminal del aeropuerto de la ciudad de Lille ha sido evacuada sobre las 10.30 (hora local), tal y como ha especificado un portavoz del propio aeropuerto, que ha destacado no obstante que "no se trata de un día con mucho tráfico". "Los servicios de seguridad se encuentran en la zona", ha especificado.

En Beauvais, dos terminales del aeropuerto han tenido que ser evacuadas por una amenaza de bomba, por lo que el tráfico aéreo se ha visto completamente suspendido de momento. 

En Lyon, Niza y Nantes, por otra parte, se han registrado "paquetes sospechosos", por lo que las fuerzas de seguridad se encuentran realizando "comprobaciones". El aeropuerto de Biarritz, por contra, ha decidido evacuar la terminal de forma "preventiva" a pesar de que no se han notificado amenazas.  

Poco después, las autoridades han confirmado que el tráfico aéreo se ha reanudado en Niza, Lyon y Lille a pesar de los imprevistos

Francia se encuentra desde el viernes en estado de emergencia de ataque terrorista, el nivel más alto que existe, propiciado por el ataque islamista perpetrado contra Dominique Bernard, profesor en Arras.

Desde entonces, las amenazas de bomba han ido en aumento. El Museo del Louvre fue evacuado el sábado, así como el Palacio de Versalles el sábado y el martes. El instituto Gambetta de Arras, donde murió el profesor, fue evacuado el lunes tras una amenaza de bomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento