Madrid activa la alerta amarilla por la llegada de la borrasca Aline: estas serán las zonas más afectadas de la capital por las lluvias

Previsión de precipitaciones para los próximos días.
Mapa de previsión de precipitaciones en España para el jueves 19 de octubre.
METEORED
Previsión de precipitaciones para los próximos días.
Previsión de precipitaciones para los próximos días.
METEORED

La Comunidad de Madrid va a verse afectada por una nueva borrasca que azotará a prácticamente toda la península ibérica desde el jueves y hará que la capital de España tenga que activar la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y rachas de viento.

Si bien la borrasca Babet —que lleva desde inicios de la semana rondando por las provincia del norte, sobre todo en Galicia— va a provocar que este miércoles se produzcan lluvias débiles dispersas y algún chubasco en Madrid, estas se intensificarán con la llegada de la borrasca Aline.

Precipitaciones que llegarán a los 40 mm

A partir del jueves la comunidad se verá envuelta en episodios de precipitaciones que podrán acumular en una hora 15 mm, lo que en 12 horas se convertirá en 40 mm. Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla alerta amarilla desde las 00.00 horas de la madrugada hasta las 23.00 horas de la noche, por lo que el aviso estará activo todo el día.

Estas lluvias irán acompañadas de rachas de viento que soplarán con una fuerza de hasta 80 km/h. El aviso amarillo por este vendaval se activará a partir de las 16.00 horas del jueves y se extenderá hasta el final de la jornada.

Las zonas en las que se espera que tanto las tormentas como las rachas de viento sean más intensas son la Sierra de Madrid, las zonas del sur, la Comarca de las Vegas y el oeste de la región.

Debido a las alertas publicadas por la AEMET, el equipo de Emergencias 112 de la Comunidad ha trasladado la información a organismos y servicios de seguridad y emergencia para que se tomen medidas preventivas y han aconsejado a los ciudadanos y conductores que eviten salir a la calle y la carretera.

Esta borrasca denominada como "pequeña, pero profunda", según la AEMET, se marchará del centro peninsular en viernes, por lo que para el fin de semana se prevén en Madrid cielos poco nubosos o despejados, aunque el mal tiempo volverá a la capital a principios de semana.

Descenso notable de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a bajar desde este miércoles.  Las mínimas experimentarán pocos cambios mientras que las máximas registrarán un descenso notable de entre tres y cinco grados. Los termómetros bajarán por la noche hasta los 13ºC y por el día las máximas rondarán los 21ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento