Alerta amarilla en Galicia por lluvias y vientos de hasta 90 km/h: estas son las zonas más afectadas por la borrasca Babet

Turistas en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Turistas en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
EFE
Turistas en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Se ha acabado el buen tiempo con la llegada de la borrasca Babet, que está afectando al noroeste de la península. Los termómetros han bajado y la lluvia y el viento se han convertido en los grandes protagonistas de las últimas jornadas. Es por ello que Galicia ha activado el aviso amarillo en las provincias de Pontevedra y A Coruña. 

En la comunidad, los vientos soplarán muy fuerte y, concretamente, A Coruña y Pontevedra registrarán rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Además, las lluvias —que afectarán también a Lugo y Ourense— serán localmente fuertes y persistentes durante este miércoles. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que continúe la situación de inestabilidad, por lo que predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones —que serán intensas— que irán cesando a lo largo del día. En las zonas de montaña se registrarán chubascos ocasionales.

A últimas horas del miércoles llegará un nuevo frente que reactivará las precipitaciones en el extremo noroeste y serán más abundantes que durante el resto del día. Las lluvias estarán acompañadas de tormenta. Además, las temperaturas continuarán en descenso y se registrarán rachas de viento muy fuertes en los litorales de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento