Ya se puede visitar el Pazo de Meirás en A Coruña: fechas, recorrido y cómo reservar

La Justicia deniega a los Franco retirar elementos del Pazo de Meirás
Pazo de Meirás, en una imagen de archivo.
Europa Press
La Justicia deniega a los Franco retirar elementos del Pazo de Meirás

El Ayuntamiento de Sada, en A Coruña, ha reactivado las visitas al Pazo de Meirás, después de que se finalizasen las obras que se estaban realizando en el interior del inmueble. Desde la Concejalía de Turismo se ha habilitado una web para poder hacer al reserva de plazas.

Las visitas para el público general al inmueble, de titularidad del Estado y a la espera de que se resuelvan todos los procesos judiciales con la familia Franco, tendrán lugar los sábados y domingos. Habrá dos franjas horarias en cada jornada, una a las 11.00 y otra a las 12.30 horas. Además, solamente habrá 20 plazas por turno. Por el momento, estarán disponibles durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los grupos de más de seis personas o los escolares no podrán hacer la reserva como el resto de usuarios. Se ha habilitado en la web un formulario de solicitud de día. En este caso, tendrán la posibilidad de visitarlo también en horario de mañana, de lunes a viernes.

Recorrido durante la visita al Pazo de Meirás

Durante la visita, los asistentes realizarán un recorrido por los lugares más emblemáticos del Pazo: la entrada, O Paciño, la fchada sur, el vestíbulo de las Torres, la capilla, los jardines de la Granja de Meirás, la casa de Josefa Portela y el lateral de las Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento