Así es la casa más cara de todo Galicia construida en tiempos de Felipe V

Fortaleza Castillo del Príncipe (Cee, A Coruña)
Fortaleza Castillo del Príncipe (Cee, A Coruña)
CONCELLO DE CEE
Fortaleza Castillo del Príncipe (Cee, A Coruña)

La casa más cara de Galicia no es una vivienda al uso. Lejos quedan las mansiones de lujo o las viviendas unifamiliares dentro de urbanizaciones privadas en relación con el origen y la distribución de esta propiedad.

Ubicada en localidad coruñesa de Cee (A Coruña), se trata de un castillo de 2.700 metros cuadrados fechado en el siglo XVIII. Denominado como el Castillo del Príncipe, este inmueble fue mandado construir "en tiempos de Felipe V en honor a su hijo Carlos, posteriormente Carlos III", según apunta el anuncio publicado en el portal de compraventa de casas Idealista.

La casa está en plena costa gallega

Esta fortaleza fue diseñada por el ingeniero Llovet en 1741 y su obra la finalizó el francés Carlos Lemaur bajo el reinado de Carlos IV, en el año 1751. Fue construida en lo que antiguamente era una isla y que actualmente se ha convertido de un pequeño saliente rocoso de la costa gallega. Además, se sitúa en frente del castillo del Cardenal, ubicado en el municipio gallego de Corcubión; se dice que ambos defendían la ría de Corcubión de las antiguas invasiones piratas.

La parte antigua de esta vivienda se recoge en una superficie de 1.900 metros cuadrados (m2), de los cuales 670 m2 se reparten en una sola planta compuesta por dos salones comedor, uno de ellos con chimenea grande, que están unidos por un arco de piedra; cinco dormitorios grandes con chimenea y sus cuartos de baño correspondientes; dos aseos, una cocina y la despensa.

El castillo también cuenta con un patio de armas y polvorines y con varias almenas, donde en una de ellas se ubica un pequeño salón de estilo marroquí con una terraza-mirador.

Otras estancias dentro del terreno

Además de la fortaleza en sí, este terreno cuenta con otros asentamientos, entre los que destacan: 

  • Una finca de 33.000 m2 cerrada con un muro de piedra
  • Un chalet estilo inglés de unos 200 m2 con un friso de azulejo antiguo decorado a mano
  • Un chalet de unos 65 m2 por planta que se compone de un sótano,
    bajo con cocina, salón comedor, cuarto de baño completo y un
    dormitorio una y primera planta con dos dormitorios grandes y cuarto de baño.
  • Un local de unos 150 m2 convertido en un garaje
  • Una piscina de 18x10 metros
  • Una pista de tenis
  • Un jardín con árboles, rosales y cedros
  • Tres estanques que se comunican entre sí
  • Un depósito para almacenar agua para riego con capacidad para 1.000 toneladas

En el siglo XIX esta fortaleza quedó abandonada, pero durante los años 1985 y 1986 fue adquirida por diferentes propietarios que la remodelaron. Unos años más tarde, concretamente en 1994, fue declarada como Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia, formando así parte del patrimonio cultural gallego.

¿Cuánto vale la casa más cara de Galicia?

Pero, la pregunta del millón es la siguiente: ¿cuánto vale esta propiedad? El Castillo del Príncipe cuesta un total de 4.700.000 euros y actualmente está en venta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento