Detenido el trabajador de un gimnasio por acosar a clientas a través de chats con contenido sexual

Un coche patrulla de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL
Un coche patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un trabajador de un gimnasio acusado de varios delitos contra la intimidad y coacciones de índole sexual. El arrestado subía presuntamente imágenes y vídeos de contenido sexual a distintas aplicaciones de mensajería sin el consentimiento de las víctimas.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia melillense, la investigación se inició en septiembre, cuando varias mujeres denunciaron haber sido incluidas, sin su consentimiento, en distintos chats de índole sexual de distintas aplicaciones. En ellos aparecían además imágenes suyas y vídeos tomados mientras realizaban actividad deportiva como usuarias en un gimnasio de la ciudad.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la ciudad autónoma comenzó así las labores de investigación, denominada como Operación Tesso. Tras solicitar los datos a distintos operadores de telefonía móvil, concluyeron que el autor de los hechos utilizaba varias líneas de teléfono con el fin de ocultar su verdadera identidad y dificultar su localización. 

Asimismo, el arrestado adquiría terminales móviles de marca y modelo con las características DUAL SIM, cuyo sistema permite tener dos líneas de teléfono en un mismo dispositivo.

El rastreo de los distintos IMEI —el código internacional de identidad de cualquier terminal— de los dispositivos desde donde contactaba con las víctimas determinó que se trataba de una persona cercana a ellas, concretamente un trabajador del gimnasio. Aprovechando esta condición, accedía al número de teléfono de las usuarias que constaban en la base de datos del centro deportivo.

Según el portavoz policial, publicaba en estos chats fotos y vídeos de estas mujeres con el fin de intimidarlas y coaccionarlas, solicitándoles a cambio favores del tipo sexual. "Para infringir más daño, registraba perfiles falsos en canales y chats de índole sexual, con imágenes de las víctimas, recibiendo éstas todo tipo de mensajes sexuales y vídeos pornográficos", ha detallado.

Hasta el momento han sido identificadas tres mujeres como víctimas, si bien la investigación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento