Sánchez muestra su rechazo a la guerra en Israel y Feijóo condena el ataque masivo de Hamás

Combo de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Combo de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
20M
Combo de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado este sábado su rechazo a la guerra y ha llamado la convivencia entre "pueblos y religiones" ante la situación desatada en Israel tras los ataques de la pasada madrugada.

Mientras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este sábado el "ataque masivo" de Hamás con el "bombardeo indiscriminado" desde Gaza sobre la población civil.

Sánchez ha hecho un llamamiento durante el mitin que ha ofrecido en Granada, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya declarado el estado de guerra tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes y una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás.

El jefe del Ejecutivo ha querido lanzar un "mensaje de concordia, de convivencia, de paz, de rechazo a la guerra", incidiendo en que "cualquier forma de violencia es fundamental".

"Desde el PSOE y creo que desde el conjunto de la sociedad española, hoy queremos trasladar si más cabe, con más fuerza que nunca, ese mensaje de paz, de concordia y de convivencia entre pueblos, entre religiones, entre civilizaciones diferentes, que es lo que desde aquí, desde Granada queremos trasladar a Europa y al mundo entero", ha dicho Sánchez.

Por su parte, el líder de los populares ha expresado su estremecimiento por las noticias que llegan desde Israel y ha trasladado su solidaridad con las víctimas mediante una publicación en la red social X (antes Twitter).

"El terrorismo es el enemigo de todos y debe ser derrotado", ha señalado el dirigente popular.

Esta madrugada se ha producido un ataque a gran escala desde Gaza a Israel por parte de las milicias palestinas con Hamás a la cabeza, que dice haber lanzado más de 5.000 cohetes (el Gobierno israelí rebaja la estimación a 2.500 proyectiles).

El primer ministro israelí ha declarado el estado de guerra y ha afirmado que "el enemigo pagará un precio como nunca ha conocido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento