Sanz se estrena con los vecinos más exigentes en su primer pleno infantil al que han asistido cerca de 90 escolares de Sevilla

Cerca de 90 niños han presentado sus propuestas al alcalde.
Cerca de 90 niños han presentado sus propuestas al alcalde.
Cerca de 90 niños han presentado sus propuestas al alcalde.
Cerca de 90 niños han presentado sus propuestas al alcalde.

El alcalde, José Luis Sanz, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento la visita de los vecinos más exigentes de la ciudad. Cerca de 90 niños y adolescentes de los once distritos de Sevilla se han reunido esta mañana  con el regidor para analizar y debatir los problemas de Sevilla y presentarle sus propuestas. Iniciativas basadas en materias como la limpieza, accesibilidad, transporte público, mejora de instalaciones deportivas, así como otras relacionadas con los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia reconocidos por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Lo hicieron en el primer Pleno por la Infancia de Sanz como alcalde, en el que también han estado presente otros miembros de la corporación municipal, donde los pequeños han leído sus propuestas ante la atenta mirada del regidor hispalense. "Quiero ver la realidad de la ciudad con los ojos de un niños, para no perder esa perspectiva", ha señalado el primer edil. 

El regidor ha puesto en valor el trabajo de los estudiantes sevillanos, señalando que han realizado "una radiografía perfecta de la ciudad" en palabras de Sanz y ofrecieron "propuestas muy interesantes para solucionar los problemas de Sevilla en relación a sus Derechos", remarcó el regidor al tiempo que reconoció que "ninguno" de los partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales el pasado 28 de mayo presentó un plan "tan completo".

Se trata de una serie de ideas que estos adolescentes han trabajado previamente en sus centros educativos con sus profesores y con profesionales municipales de Participación Ciudadana y que han recopilado en el III Plan local de la Infancia y Adolescencia y el primero que se realiza desde el propio Ayuntamiento de forma transversal y participada con niños y adolescentes que forman parte del Consejo de la Infancia, con entidades y colegios, según informaron fuentes municipales.

Así, los pequeños invitados han entregado el mencionado plan al primer edil, que lo elevará al Pleno municipal del próximo 19 de octubre para su aprobación, como se ha comprometido Sanz, que ha finalizado el acto poniendo en valor el "talento que hemos visto hoy aquí en unos ciudadanos tan jóvenes". "Queremos que no se pierda cuando sean mayores", por lo que, "trabajaremos incansablemente" por retener esta virtud dotándoles de un "empleo y un hogar en la ciudad" para "evitar que os marchéis a otros lugares después de vuestra formación y futura independencia", ha concluido. 

Redactora '20minutos'

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hispalense de Sevilla y máster en Gestión de Marketing y Ventas por el Instituto de Estudios Cajasol. Me incorporé al equipo de 20minutos en abril de 2023, donde desarrollo tareas de redacción para las ediciones de papel y digital, ofreciendo información especializada en la actualidad local. Empecé en el mundo de la comunicación hace dos décadas, desarrollando la mayor parte de mi trayectoria profesional en gabinetes institucionales, aunque también he trabajado en radio, televisión, prensa escrita y creación de contenidos para redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento