Cuatro personas destrozan un tren de la R4 en Santa Margarida i els Monjos e interrumpen el servicio durante más de un cuarto de hora

  • De ellos, tres son menores, y tras los actos vandálicos el tren tuvo que ser retirado de la circulación.
Una de las ventanas que los cuatro vándalos han roto en el Rodalies de Santa Margarida i els Monjos.
Una de las ventanas que los vándalos han roto en el Rodalies de Santa Margarida i els Monjos.
ACN
Una de las ventanas que los cuatro vándalos han roto en el Rodalies de Santa Margarida i els Monjos.

Los Mossos d'Esquadra ha identificado a cuatro personas, tres de ellos menores de edad, por provocar actos vandálicos en un tren vacío de Rodalies en la estación de Santa Margarida i el Monjos, en la provincia de Barcelona. Los cuatro individuos no han sido detenidos, sino que tan solo han sido trasladados a la comisaría para ser identificados. Ahora, los Mossos esperan la denuncia formal de Renfe para poder seguir con las actuaciones. Una vez la operadora ferroviaria tramite su denuncia, los cuatro quedarán como investigados.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco y media, cuando cuatro personas, aunque en un principio se atribuyó la acción a cinco individuos, entraron en un tren vacío en la estación de Santa Margarida i els Monjos. Este convoy esperaba la salida para hacer el recorrido de la línea R4 a partir de la siguiente estación de Vilafranca.

Asientos destrozados tras los actos vandálicos dentro del tren.
Asientos destrozados por los actos vandálicos cometidos dentro del tren.
ACN

Fuentes de Renfe han informado que los vándalos han roto varias puertas, cristales de las ventanas y han rajado la tapicería de varios asientos y arrancado otros. Ante los desperfectos, el tren fue retirado de la circulación y no ha podido cumplir con el servicio que tenía asignado.

Las cuatro personas identificadas fueron interceptadas en Vilafranca, ya que el tren se puso en marcha para llegar a la estación de esta localidad y coger pasaje. Durante el trayecto entre Santa Margarida i els Monjos y Vilafranca, los individuos cometieron los actos vandálicos, que alertaron al conductor. Cuando observó que el convoy no iba vacío sino que habían subido personas, avisó a los responsables de Renfe.

Vista exterior de otra de las ventanas rotas del tren de Santa Margarida i els Monjos.
Vista exterior de otra de las ventanas rotas del tren de Santa Margarida i els Monjos.
ACN

Avisados los Mossos d'Esquadra, se personaron en la estación de Vilafranca y lograron hacer bajar a los vándalos, trasladándolos en ese momento a las dependencias policiales de la comisaría de esta localidad. Los pasajeros que esperaban la llegada del tren para iniciar su viaje por la R4 no pudieron subir al convoy, porque ante los destrozos y por seguridad, Renfe decidió retirar el vehículo de la circulación.

Esta circunstancia ha provocado retrasos en la R4 de Rodlies de más de 15 minutos entre Vilafranca y Castellbisbal. Según Renfe, este año se han contabilizado más de mil actos vandálicos en Rodalies. Según laoperadora ferroviaria, el pasado mes de julio, alrededor de un 46% de los minutos de retraso se produjeron por destrozos violentos e intencionados en trenes y estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento