La mayoría de españoles prefiere las gestiones digitales en el banco, con la excepción de las hipotecas

Una persona utiliza su ordenador y su teléfono móvil.
Una persona utiliza su ordenador y su teléfono móvil.
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Una persona utiliza su ordenador y su teléfono móvil.

La mayoría de los españoles prefiere relacionarse de manera digital con su banco, con la gran excepción de tener que realizar operaciones complejas, cuando el 83% prefiere acudir en persona, según se desprende de un sondeo realizado por la consultora Metroscopia.

En concreto, tres de cada cuatro españoles prefiere la relación digital con su entidad bancaria, de forma que el número de 'digitalizados bancarios' que ha pasado del 67% al 74% en los últimos dos años.

Sin embargo, existe una clara brecha generacional en la preferencia digital. Mientras que los clientes de entre 18 y 49 años se muestran a favor de preferir las gestiones con el banco por Internet en más de un 80% de los casos, únicamente un 51% de los mayores de 65 años opta por hacerlas digitalmente.

Además de por las operaciones complejas, los españoles también optan de forma mayoritaria por realizar ciertas compras en persona y no a través de Internet. Es el caso de adquirir ropa (un 79%) o alimentos (un 93%).

Según Metroscopia, una de las consecuencias de este proceso de digitalización es la reducción de las visitas cotidianas a las sucursales bancarias: un 65% dice no haber acudido en el último mes a su oficina habitual, cuando hace dos años lo decía el 55%.

No obstante, mientras que solo un 6% de los jóvenes de 18 a 34 años acudió a una oficina bancaria en la última semana, el porcentaje se duplica hasta el 13% en caso de los clientes de más edad.

Respecto a la seguridad percibida por parte de los clientes, un 79% de los encuestados considera que su banco es 'mucho o bastante' seguro y confidencial. Esto supone un alza de 11 puntos porcentuales con respecto a hace dos años.

En el punto de la seguridad también hay una brecha de edad. De forma que los clientes de menos de 50 años confían en cerca de un 85% en sus entidades, mientras que la confianza cae hasta el 64% en el caso de los mayores de 65 años.

La encuesta de Metroscopia se ha realizado mediante 1.000 entrevistas telefónicas realizadas entre el 12 y el 13 de julio. El margen de error muestral total para un nivel de confianza del 95,5% es de más/menos 3,7 puntos para datos globales.

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