Rajoy subraya que la amnistía es un fraude constitucional y reprobable moralmente

Mariano Rajoy ha participado este viernes en el V Foro La Toja-Vínculo Atlántico.
Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
Europa Press
Mariano Rajoy ha participado este viernes en el V Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que la amnistía a los independentistas catalanes es "un fraude" porque es "claramente inconstitucional", además de ser "reprobable" desde el punto de vista moral.

En una entrevista en el programa La Brújula de Onda Cero, Rajoy, que se ha mostrado preocupado por los acontecimientos políticos, ha advertido esta noche "que algunas decisiones que por lo visto se van a tomar en próximas fechas son muy lesivas para los intereses generales de España" y los derechos básicos de la Constitución.

Y es que, a su juicio, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha optado "por hacer una política radical, extremista y con muy malas compañías".

En opinión del expresidente del Gobierno, España vivió después de la aprobación de la Constitución unos 40 años de estabilidad institucional, en los que se sucedieron gobiernos de derecha e izquierda "con mayoría y sin mayoría", pero ahora con el populismo el PSOE decidió formar un Gobierno Frankenstein "con toda suerte de extremistas, independentitas y radicales, que ha generado una gran inestabilidad política en la que llevamos varios años".

"El PSOE de hoy no tiene absolutamente nada que ver con el PSOE que yo conocí a lo largo de los muchos años que he estado en la política", ha asegurado Rajoy, para quien en este momento llegar a un entendimiento con el partido socialista "es muy difícil".

Según el expresidente popular, ahora no hay acuerdos entre los grandes partidos, ni un gran consenso, porque el gobierno de Pedro Sánchez ha optado por no situarse en "la centralidad de la política" y ha preferido "estar con ERC, con Puigdemont o Bildu; es una opción política muy negativa para España".

A juicio de Rajoy, la amnistía a los independentistas catalanes es en primer lugar "un fraude" y desde el punto vista judicial es "infumable, claramente inconstitucional", además de ir "contra la moral" porque viene a subrayar que quienes lo hicieron mal fueron los jueces y policías que actuaron en Cataluña y "bien" quienes se rebelaron contra la Constitución y la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento