Feijóo irá a la protesta en Barcelona contra la amnistía y el PP exige a Sánchez salir del "escondite de la ambigüedad y el silencio"

  • El líder del PP acudirá como "otro ciudadano más preocupado" y dejará el protagonismo a los convocantes.
  • El PP emplea su fuerza territorial para exigir a Sánchez un plan de choque para la Atención Primaria.
Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariajo Rajoy, junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), y junto a los miembros del partido (de i a d) Juanma Moreno, José Luis Martínez-Almeida, Cuca Gamarra, Ana Botella, Isabel Díaz Ayuso y Elías Bendodo, durante el acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II contra la amnistía.
El acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II contra la amnistía.
EFE
Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariajo Rajoy, junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), y junto a los miembros del partido (de i a d) Juanma Moreno, José Luis Martínez-Almeida, Cuca Gamarra, Ana Botella, Isabel Díaz Ayuso y Elías Bendodo, durante el acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II contra la amnistía.

El líder del PP acudirá a la llamada de la Sociedad Civil Catalana (SCC) para protestar contra la amnistía que estaría dispuesto a pactar Pedro Sánchez, a quienes los populares piden que "salga del escondite de la ambigüedad y el silencio". El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha confirmado la asistencia de Alberto Núñez Feijóo, quien había optado por no informar de ello hasta que pasara su investidura. Finalmente, el presidente popular irá a la protesta como "otro ciudadano más preocupado" por la posible amnistía y dejará el protagonismo a los convocantes.

Tal y como ha recordado Bendodo, este acto no es del partido, por lo que no tienen previsto poner autobuses a disposición de la ciudadanía y del partido para tal evento como sí hizo el PP con la protesta que convocaron el pasado 24 de septiembre en Madrid. Eso sí, el PP anima a que acudan todos los miembros del partido, así como aquellos ciudadanos que rechazan una posible amnistía. "Quien quiera ir, que vaya".

Asimismo, han pedido al líder socialista que "deje de marear la perdiz" y que aclare "ya qué son esos detalles técnicos que dice ERC que faltan para cerrar la amnistía". "Tiene que aclarar de forma nítida si está dispuesto a impulsar un referéndum en Cataluña y cómo lo va a llevar a cabo", ha exigido Bendodo quien, además, ha acusado a Sánchez de jugar la despiste: "El referéndum no puede ser la excusa a la amnistía. No estamos dispuestos a tragar".

Así, el PP insta a Sánchez a que "se deje de eufemismos" y alerta de que Sánchez ha dado instrucciones para recorren España haciendo pedagogía del referéndum y la amnistía. Por el momento, el popular solo tiene previsto acudir a la manifestación convocada por la Sociedad Civil Catalana y no ha agendado otras convocatorias del partido. 

Este martes, el líder del PP asistirá a la ronda de consultas del rey con la idea de que "las dos únicas opciones que tiene ahora Sánchez son conceder una amnistía o ir a nuevas elecciones el 14 de enero".

Plan de choque para la Atención Primaria

En plena vorágine política en la que la amnistía ocupa el centro del remolino, los populares han puesto el foco en el que consideran un problema real de los españoles. Alberto Núñez Feijóo ha empleado su fuerza territorial para exigir a Sánchez un plan de choque para la Atención Primaria. El líder popular ha reunido a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para denunciar la gestión del Gobierno de Sánchez en materia sanitaria. 

Tal y como han informado desde el partido, los participantes han concluido que Sánchez "no ha sido sido capaz de abordar el déficit de especialistas en medicina familiar y ha usado el Ministerio de Sanidad como lanzadera de cargos socialistas, lo que ha se traducido en un nulo compromiso con la estabilidad y las necesarias reformas".

Para revertir esta situación, los populares exigen un plan de choque para la Atención Primaria, que dé solución al "grave problema" de déficit de especialistas que sufre nuestro país. De acuerdo con el PP, dicho citado plan debería incorporar incentivos para hacer "más atractivas" las plazas de medicina de Familia y Pediatría; "mejorar" el programa de formación de los médicos de familia; impulsar la incorporación de 1.000 plazas formativas en la oferta de 2024 y "reformar la jubilación activa" para médicos de familia y pediatría hasta los 72 años. También, poner en marcha una nueva estrategia nacional de salud mental.

Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento