Qué pasó en el interior de la discoteca incendiada en Murcia: "Las llamas empezaron a salir por los conductos de aire"

Gráfico: incendio en la discoteca en Murcia.
Gráfico: incendio en la discoteca en Murcia.
Henar de Pedro
Gráfico: incendio en la discoteca en Murcia.

Un infierno rápido y voraz de hasta 500 grados centígrados. Esto es lo que presenciaron los supervivientes sobre el incendio que este domingo de madrugada acabó con la vida de al menos 13 personas en una discoteca de la ciudad de Murcia, y que ha conmocionado a toda la Región.

Sobre las 6:00 horas de la mañana del domingo se empezaban a recibir avisos del fuego, que surgió en la discoteca La Fonda Milagros y que en cuestión de minutos se propagó al local cercano, Teatre. Una tercera discoteca, Golden, quedó también afectada.

Estas tres discotecas se encuentran en la zona de Atalayas, al este de la ciudad, un lugar sin apenas edificios residenciales pero con naves industriales, concesionarios de coches y grandes superficies comerciales.

Se trata de una zona muy frecuentada por vecinos de origen latino y en concreto, La Fonda Milagros es uno de los centros neurálgicos de este colectivo en la ciudad de Murcia.

"Cuando yo estaba en la barra, las llamas empezaron a salir por los conductos de aire", explicó uno de los testigos que se encontraba en La Fonda cuando se declaró el fuego.

Gráfico: incendio en la discoteca en Murcia.
Gráfico: incendio en la discoteca en Murcia.
Henar de Pedro

"Empecé a oler a humo y vi que venía desde los ventiladores de la barra de abajo. Enseguida vimos que el humo venía de la planta de arriba y los empleados de la discoteca empezaron a decirnos que desalojáramos", dijo Walter Hernández, otro de los testigos.

El interior de la discoteca donde se inició el fuego, devastado por las llamas. (EP)

"Entre los trabajadores y algunas de las personas que estábamos abajo ayudamos a salir a la calle a mucha gente. En la discoteca había cientos de personas porque había muchas celebraciones", dijo en declaraciones al diario La Verdad.

"Nadie tiene claro por qué empezó el fuego, aunque tanto Fonda como Teatre tienen muebles de madera y no me extrañaría que salieran ardiendo", dijo otra persona que estuvo en la zona, Sara, en declaraciones a El Confidencial. "Una vez que la discoteca empezó a oler a humo, todo ocurrió en cuestión de segundos", agregó.

"La gente empezó a oler el humo y hubo quien se desmayó. Fuera había gente en el suelo, chillando y llorando. Voy muchas veces y esto me ha dejado de piedra", dijo la joven.

"Ha sido una experiencia totalmente traumática", dijo otra chica que se encontraba en el lugar del incendio. "Dicen que estaba lleno. La gente que estaba abajo sí logró salir, los que estaban arriba, no", comentó Alan Antonio Antía, uno de los que se encontraba en La Fonda, pero que abandonó la fiesta antes del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento