Muere una adolescente tras recibir el impacto de un rayo mientras cazaba con su padre

Ambulancia en Miami, Florida, en foto de archivo.
Ambulancia en Miami, Florida, en foto de archivo.
Wilfredo Lee vía AP
Ambulancia en Miami, Florida, en foto de archivo.

Una adolescente de 16 años falleció este jueves tras haber sido alcanzada por un rayo mientras se encontraba de cacería con su padre. En un primer momento la joven fue trasladada a un hospital de Florida, EE.UU., donde llegó en estado crítico, según han informado las autoridades.

"Baylee Holbrook y su padre estaban cazando el pasado martes cuando un rayo los golpeó", ha informado la Oficina del Alguacil del condado de Putnam, en el noreste de Florida.

De acuerdo con la información oficial, el padre de la adolescente, Matthew Holbrook, perdió el conocimiento y cuando se recuperó vio que su hija no respiraba. Inmediatamente le practicó una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y llamó a los servicios de emergencia.

Holbrook, una animadora de la escuela Palatka High School, fue transportada al Hospital HCA Florida Putnam de la localidad de Palatka, donde la estabilizaron antes de transportarla a un centro médico especializado en traumatología, según declaran medios locales.

"Por favor, mantengan a la familia en sus pensamientos y oraciones mientras recorren el difícil camino que les espera y respeten su privacidad", dice en un comunicado la Oficina del Alguacil de Putnam.

La familia de la adolescente ha declarado al medio local First Coast News que Baylee sufrió un gran traumatismo por el impacto del rayo.

Florida, el estado más afectado por los rayos

La empresa de seguimiento de rayos Vaisala, en su informe anual, muestra a Florida como el estado más activo del país por este peligroso fenómeno, donde pueden caer hasta casi 110 rayos por kilómetro cuadrado.

Los expertos en la materia calculan que, en promedio, mueren 10 personas y 30 resultan heridas cada año en Florida por rayos, en parte de los casos en la zona de Tampa (oeste), considerada la "capital de los rayos" de Norteamérica por la abundancia de tormentas eléctricas que se registran en su área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento