La Región de Murcia no publica un catálogo de posibles desastres naturales y medioambientales ni un análisis de los riesgos fiscales que se derivan de ellos, según se desprende del análisis que realiza la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de la Opinión sobre la Transparencia Fiscal en las administraciones públicas españolas, en el que se recoge que esta laguna le impide gestionar estos riesgos de acuerdo con una estrategia pública.

La que fuese la casa del campanero de la catedral de Segovia se erige a 42 metros de altura sobre la ciudad. Situada a medio camino de la torre, a 60 escalones del campanario y 70 del suelo, este habitáculo de cuatro estancias daba cobijo a la familia del responsable de tañir este instrumento, que en el siglo XVI funcionaba a modo de boletín de noticias para advertir del descanso de los jornaleros, eucaristías, nacimientos, muertes e incluso de desastres naturales.

Investigador de la UPV

El investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) José M. Adam ha obtenido una ERC Consolidator Grant, una de las ayudas más prestigiosas del Consejo Europeo de Investigación, dotada con 2,5 millones de euros, para llevar a cabo un proyecto que contribuirá a construir edificios más seguros y robustos, evitando el colapso progresivo de su estructura, frente ataques terroristas, desastres naturales u otros eventos extremos.

Página 1 de 4