Los autobuses de la EMT serán gratis este lunes 2 de octubre por "alto nivel de tráfico"

Un autobús de la EMT en Madrid.
Un autobús de la EMT en Madrid.
EMT
Un autobús de la EMT en Madrid.

Montar en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverá a ser gratuito durante 24 horas el próximo lunes 2 de octubre, desde las 00:00 y hasta las 23:59 horas, excepto en la línea exprés al aeropuerto, según ha anunciado el delegado municipal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante.

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión en la Junta de Gobierno municipal de este viernes tras considerar que dicha jornada albergará "un alto nivel de tráfico".

Como en anteriores ocasiones, para disfrutar de la medida basta con que los viajeros piquen sus abonos a coste cero o, si no disponen de él, pidan al conductor un tique que valide su viaje en cualquiera de los buses municipales.

Con esta medida, el Consistorio busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado en fechas en las que se prevén muchos desplazamientos, así como también en episodios de alta contaminación.

Se trata de la decimoquinta ocasión en la que Madrid activa la gratuidad, siendo pionera en poner en marcha esta iniciativa en enero de 2021, tras el paso de la borrasca de Filomena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento