Cibeles premia al Real Madrid por la obra del Bernabéu y a La Pajarita por su histórica bombonería en el Día Mundial del Turismo

La imagen del Bernabéu ya se acerca a la definitiva.
La imagen del Bernabéu ya se acerca a la definitiva.
Real Madrid
La imagen del Bernabéu ya se acerca a la definitiva.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido este miércoles a través de siete galardones la labor que hacen profesionales, instituciones y empresas por el sector turístico de la capital. En la cuarta convocatoria de estos premios, el Real Madrid ha recibido uno de los más insignes, ‘Proyectos que transforman la ciudad’, por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que al finalizar su reforma pasará a convertirse en un polo de atracción no solo del deporte, sino también de la restauración y el entretenimiento. 

Antes de conceder los reconocimientos, la delegada municipal de Turismo, Cultura y Deporte, Almudena Maíllo, ha destacado algunos de los hitos que ha logrado recientemente Madrid en materia de turismo. Como por ejemplo, ser la cuarta ciudad más atractiva del mundo para los viajeros o el décimo destino preferido para las vacaciones. Esto ha reportado pingües beneficios, según ha explicado desde el Pabellón Jardines de Cecilio Rodríguez, siendo "una palanca indispensable que aporta el 12% del PIB de la capital de manera directa, y el 22% si tenemos en cuenta el impacto indirecto". Hoy los turistas se gastan una media de 360 euros en la urbe. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), entrega el premio “Proyectos que transforman la ciudad'', al director de relaciones institucionales Del Real Madrid, Emilio Butragueño (d) interviene durante la entrega de los Reconocimientos del Ayuntamiento al sector turístico madrileño, en el Parque de El Retiro, a 27 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Este acto se celebra en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre. Durante el encuentro, que cumple este año su cuarta edición, se entregan distinciones a profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la capital por su promoción del turismo en Madrid para agradecerles su aportación y mostrar su apoyo incondicional al sector. 27 SEPTIEMBRE 2023;AYUNTAMIENTO;ALMEIDA;SECTOR TURISTICO;RECONOCIMIENTOS;PREMIOS;ENTREGA Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 27/9/2023
Almeida entrega el premio “Proyectos que transforman la ciudad'', al director de relaciones institucionales Del Real Madrid, Emilio Butragueño
Europa Press

A continuación, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha hecho entrega de los premios, que en la categoría 'Compromiso con la tradición madrileña' ha distinguido a La Pajarita, la bombonería más antigua de Madrid, gestionada actualmente por la sexta generación de la familia Aznárez. "Os confieso un secreto. Cuando recibimos a autoridades extranjeras en el Ayuntamiento, el regalo institucional que más triunfa son vuestros caramelos de violeta", ha señalado el primer edil.

Por su trabajo en favor del turismo de reuniones madrileño, el galardón al 'Compromiso con la industria MICE' ha sido para la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos y Centro Madrid (OPC Madrid y Centro), que agrupa a cerca de 100 compañías. Y el 'Reconocimiento a la trayectoria' ha recaído en Federico J. González Tejera, máximo responsable de la cadena hotelera Radisson y CEO de Louvre Hotels Group. 

La distinción 'Apoyo a la difusión y comunicación turística' la ha recibido Hosteltur, el medio de comunicación y plataforma de información turística líder para el profesional del sector, mientras que el galardón 'Compromiso con la sostenibilidad' se ha entregado a la compañía Deleite Wear, que ofrece al sector hotelero y hostelero soluciones para reusar los residuos textiles y darles una nueva vida creando productos de gran calidad. Al recoger el premio, su creadora, ha advertido de que "reciclando durante un año el textil de los hoteles de lujo, podrían abastecerse de agua los 3 millones de madrileños por diez años".

A todos ellos se ha sumado también, en la esfera de 'Turismo y Cine', Campofrío España, "por la gran proyección de la imagen de la ciudad de Madrid que realiza a través de sus emotivas campañas de comunicación navideñas", en palabras del alcalde.

Foto de familia de los siete premiados.
Foto de familia de los siete premiados.
Ayuntamiento de Madrid

La nota de color al acto municipal la ha puesto Almeida al reconocer que en los ochenta él mismo frecuentaba el gallinero del Bernabéu para ver jugar a la Quinta del Buitre. "No voy a decir a quién animada", ha soltado provocando la carcajada de los asistentes. Tras recibir el premio, el propio Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha advertido de que el reformado estadio está "cerca de conseguir uno de sus más grandes desafíos", que va a significar "un antes y después" al convertirse en un "gran centro de ocio y entretenimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento