Un terremoto de magnitud 4,2 sacude la provincia de Nápoles, en el sur de Italia

Terremoto en la provincia de Nápoles, en el sur de Italia.
Terremoto en la provincia de Nápoles, en el sur de Italia.
EMSC
Terremoto en la provincia de Nápoles, en el sur de Italia.

Un terremoto de magnitud 4,2 sacudió la madrugada de este miércoles la zona de los Campos Flégreos, en la provincia de Nápoles, en el sur de Italia. Es el terremoto de mayor intensidad de las últimas semanas en esta área volcánica, donde los temblores se han intensificado en las últimas semanas y, aunque fue advertido claramente por la población, no ha causado daños.

El seísmo, el más fuerte de los varios que se sucedieron durante la noche, se registró a las 3.35 horas y su epicentro se localizó a una profundidad de 3 kilómetros, dejándose sentir claramente en varios barrios de Nápoles, así como en municipios cercanos como Pozzuoli y Bacoli, según el Instituto de Geofísica y Vulcanología.

Muchos se despertaron, especialmente en los barrios napolitanos de Fuorigrotta, Vomero, la Riviera de Chiaia y Capodimonte por el temblor, que duró varios segundos, así como por las alarmas de coches y tiendas que se activaron, pero Protección Civil informó de que no se han reportado daños.

Tras el terremoto, la circulación de trenes hacia y desde la capital napolitana fue suspendida por precaución para el control de las vías, pero posteriormente fue reactivada.

También algunos alcaldes de las localidades de la zona han decidido cerrar este miércoles los colegios por precaución, como en Pozzuoli.

"Estamos todos despiertos. Estoy en contacto constante con Protección Civil y el INGV. El terremoto fue fuerte y ya he realizado controles en los edificios escolares para comprobar si hay daños y por eso estamos preparando una orden de suspensión de las actividades docentes, necesitaremos algunas horas para los controles", escribió el alcalde de esa localidad, Luigi Manzoni, en sus redes sociales.

La intensificación del fenómeno de los temblores en esta zona situada en un antiguo volcán en el golfo de Pozzuoli, cuya mayor parte está bajo el agua, ha preocupado a la población formada por cerca 500.000 personas.

Sin embargo, el jefe de la Protección civil, Fabrizio Curcio, explicó que aunque esta zona "es de riesgo amarillo y por lo tanto el sistema de seguimiento es alto, por el momento no hay crisis inminentes, aunque hay una serie de actividades sísmicas a nivel de superficie, que son percibidas claramente por los habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento