Chris Brown, demandado por un préstamo para comprar dos restaurantes de la cadena de comida rápida 'Popeyes'

El rapero acusado de violación y malos tratos, Chris Brown, en los Grammy 2020.
El rapero acusado de violación y malos tratos, Chris Brown, en los Grammy 2020.
Getty
El rapero acusado de violación y malos tratos, Chris Brown, en los Grammy 2020.

El portal de noticias norteamericano The Blast ha obtenido unos documentos judiciales que atestiguan que el City National Bank ha demandado al cantante Chris Brown por un préstamo de 2 millones de dólares que le concedieron en su momento para comprar dos restaurantes de la cadena de comida rápida basada en el pollo Popeyes.

Según explican desde el medio, la entidad financiera está intentando recuperar el dinero que les otorgó tanto al músico como a otras amistades suyas, como el rapero The Dream. Tanto Brown como los otros demandados forman parte de un grupo inversor que entraron en la empresa.

El City National Bank ha afirmado que ellos concedieron el préstamo en efectivo en 2018 y que ahora solo quieren recuperar su inversión. "A 17 de febrero de 2023, el prestatario y los garantes deben $2.140.901,74 en capital e intereses impagados", explican desde el banco, así como que "el Sr. Brown es un garante personal" del préstamo y que no es de su incumbencia si Brown se encuentra o no en apuros económicos —en teoría, el patrimonio neto de Brown está entre 50 y 150 millones de dólares—.

Además, es significativo que el City National Bank haya presentado el caso en un tribunal de Los Ángeles, a sabiendas que el cantante vive en California, y no en Georgia, donde ya se emitió una sentencia a favor del banco, puesto que incide en la idea de que es Chris Brown quien aún les debe el dinero que ya ganaron en aquella primera demanda.

Cabe señalar que se desconoce si los restaurantes han tenido éxito, pero lo que es seguro es que el banco quiere cobrar el préstamo. Es más, esta no ha sido la primera incursión de Chris Brown en el negocio de las cadenas de comida rápida, ya que el cantante posee catorce restaurantes Burger King en Virginia.

Por ahora, ni Chris Brown, quien tiene varias causas penales abiertas por sus repetidas agresiones sexuales, ni sus representantes han hecho declaraciones al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento