Sumar defiende a Díaz tras afirmar que los ricos tienes "cohetes" para huir de la Tierra: "La derecha tiende a ridiculizar estas cosas"

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en rueda de prensa este lunes.
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en rueda de prensa.
EFE
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en rueda de prensa este lunes.

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha defendido este lunes las palabras de la líder de su coalición, Yolanda Díaz, que este sábado denunció "un plan B" de las "élites tecnológicas" mundiales para escapar de la Tierra en caso de que un hipotético colapso del planeta a causa del cambio climático.

"La reflexión de la vicepresidenta era en base a dos temas que nos preocupan, la segregación de los ricos y la emergencia climática", ha dicho Urtasun en rueda de prensa tras ser interpelado por esa intervención apocalíptica de Díaz, que ha sido motivo de burla en las redes sociales.

"La derecha tiende a ridiculizar estas cosas porque no cree en la emergencia climática ni en la desigualdad, pero nosotros sí que creemos", ha añadido.

Por otra parte, Urtasun también se ha referido a la polémica con el ministro griego de Trabajo, Adonis Georgiadis, que este fin de semana arremetió contra Yolanda Díaz después de que esta criticara la nueva ley laboral griega.

En ese sentido, el portavoz de Sumar le ha recriminado al ministro griego que "lo que hace su Gobierno es legalizar la esclavitud moderna" cuando "el progreso siempre ha ido de la mano de la reducción de la jornada laboral".

Asimismo, ha subrayado que la nueva ley griega "no tiene cabida en el ordenamiento jurídico europeo" y ha adelantado que la llevarán al Parlamento Europeo "para que la Comisión Europea llame a filas al gobierno griego".

La reforma aprobada en Grecia permite a los trabajadores tener voluntariamente un segundo empleo, de un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día, algo que en España no está regulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento