Yolanda Díaz, en el acto de Sumar: "Las personas inmensamente ricas tienen cohetes para escapar de la Tierra"

En su intervención este pasado sábado en Madrid en un acto de Sumar, Yolanda Díaz criticó la carrera espacial y el metaverso por ser "el plan B de los ricos para escapar de la Tierra".
Yolanda Díaz, en el acto de Sumar.
EFE / Sumar
En su intervención este pasado sábado en Madrid en un acto de Sumar, Yolanda Díaz criticó la carrera espacial y el metaverso por ser "el plan B de los ricos para escapar de la Tierra".
Yolanda Díaz, en el acto de Sumar.
EFE / Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, realizó este sábado una dura crítica a las "élites tecnológicas" mundiales en un discurso que, por momentos, adquirió ciertos tintes apocalípticos. 

"Esas personas inmensamente ricas son conscientes de que nos vamos al carajo y lo que están haciendo es diseñar un plan B, muy restringido, fundamentalmente basado en huir del mundo para protegerse ellos y ellas solas", afirmó Díaz en su intervención tras un acto de Sumar con los coordinadores del llamado proceso de escucha para actualizar el ideario de su partido.

Según Díaz, ese plan B diseñado por las élites tecnológicas mundiales "es el mundo de los cohetes para escapar de la Tierra, es el mundo del metaverso o es también el de sus mansiones fortalezas en Nueva Zelanda". Y la vicepresidenta subrayó que "ese es el mundo que no queremos" y "el mundo que la ciudadanía no quiere".

Más allá de esas críticas a las élites mundiales, la líder de Sumar también defendió que su partido "tiene sentido solo para proteger a la ciudadanía" y "para lograr un país que no practique recortes". "Sumar está aquí para arreglar los problemas de los ciudadanos, para preguntarnos qué es lo que necesitan", destacó.

Esta intervención de Díaz, que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, se produjo el sábado tras el acto de Sumar con los coordinadores del llamado proceso de escucha con el que la vicepresidenta pretende dejar resuelto todo lo relativo al ideario del partido. 

El proceso de escucha que la vicepresidenta mantuvo durante un año antes de decidirse a dar el paso y postularse como candidata de Sumar puso los cimientos del programa electoral y ahora quiere ponerlo al día para seguir avanzando. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento