El ministro griego de Trabajo, a Yolanda Díaz: "Quizá desee pedirnos consejo para reducir el paro en su país, que ahora es campeón"

Yolanda Díaz censura los comentarios de Guerra sobre sus visitas a la peluquería: "Se acabó con el machismo en España y Europa"
La vicepresidenta Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz censura los comentarios de Guerra sobre sus visitas a la peluquería: "Se acabó con el machismo en España y Europa"

El ministro griego de Trabajo, Adonis Georgiadis, ha arremetido este domingo contra su homóloga española, Yolanda Díaz, después de las críticas de esta a la nueva ley laboral griega.

"La querida señora Díaz tal vez desee pedirnos algún consejo sobre cómo reducir el desempleo en su país, que lamentablemente ahora es su campeón", dijo Georgiadis en una publicación en X (antes Twitter).

El pasado viernes, el gobierno conservador griego aprobó una norma que permite a las empresas imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados para adaptarlos a las necesidades de producción.

La reforma permite a los trabajadores tener voluntariamente un segundo empleo, de un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día, algo que en España no está regulado.

Ello no impidió que Yolanda Díaz se lanzara a criticar la ley griega: "Muy preocupada por esta noticia que llega desde Grecia. Este es el camino de la involución", dijo.

El comentario no sentó bien en Atenas y este domingo, se han tomado cumplida venganza, recordando que los datos de paro son peores en España que en Grecia.

"Recibimos a Grecia en una situación mucho peor que España y hoy estamos en una situación mucho mejor que ella", dijo Georgiadis, que calificó a Díaz como "la nueva dama de hierro de Podemos".

"Su mención me brinda la oportunidad de demostrarles nuestra gran superioridad ideológica y política con pruebas irrefutables. La política es arte aplicado, no teoría", concluyó el ministro heleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento