HiperDino se convierte en la empresa que más empleo genera en Canarias: superan los 9.000 empleados y el 85% son indefinidos

Enquipo de HiperDino en la tienda de Argana, en Lanzarote.
Enquipo de HiperDino en la tienda de Argana, en Lanzarote.
HIPERDINO
Enquipo de HiperDino en la tienda de Argana, en Lanzarote.

HiperDino, una de las cadenas líderes en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ha superado la cifra de los 9.000 trabajadores distribuidos en tiendas, almacenes y oficinas. Se trata de la empresa que más empleo genera del Archipiélago, y más del 85% de ellos tienen contrato indefinido.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, destaca que "la importancia de todas y cada una de las personas que forman parte de la plantilla, unido a su compromiso diario y a la calidad del equipo, permiten lograr los objetivos que año a año nos marcamos".

Javier Puga añade que "son los trabajadores de nuestros establecimientos quienes trabajan en primera línea y una de las razones principales por la que nuestros clientes nos eligen, y es que la buena atención que prestan es fundamental para conseguir fidelizarlos".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Salomé Sedano, explica que "como parte de nuestra cultura corporativa, desde el Departamento que dirijo trabajamos por el bienestar de todos los equipos y, de manera paralela, alcanzar la excelencia en la atención que prestamos a nuestros clientes".

Sus empleados representan el 3% de los ocupados

Según el estudio elaborado por la consultora Corporación 5 sobre el impacto de HiperDino de la sociedad canaria relativo a 2022, el impacto económico total de la cadena en la generación de empleo ascendió a 29.916 empleos equivalentes a tiempo completo, lo que representó el 3,02% de la población ocupada.

Así, la generación de empleo se debió en más de un 75% a la actividad de HiperDino y sus proveedores. El efecto de arrastre hizo que, por cada puesto de trabajo generado por HiperDino, se generaran 2,79 empleos equivalentes a tiempo completo en Canarias.

La cadena ha lanzado recientemente su aplicación de móvil interna, un Programa Interno de Ventajas con descuentos sobre diferentes productos y servicios englobados en diferentes categorías, tales como tecnología, tiempo libre, hogar y viajes, entre otros, para hacer la vida más fácil y reducir los gastos del día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento