Cuándo es el famoso 'veranillo de San Miguel' 2023 en España

Día soleado en una imagen de archivo
El veranillo de San Miguel
pxfuel - Archivo
Día soleado en una imagen de archivo

Con la llegada de septiembre, las altas temperaturas del verano van remitiendo, e incluso es habitual que algunos días pueda haber temperaturas más propias del otoño, la siguiente estación que empieza en apenas unos días, a finales del mes. Sin embargo, es normal que a principios del otoño la llegada de las temperaturas bajas experimente una pausa y aparezcan temperaturas altas para el momento del año, casi de verano. Es lo que en la cultura popular se conoce como el "veranillo de San Miguel", en honor al patrón del día 29 de septiembre, fecha a la que se atribuye el fenómeno.

El veranillo de San Miguel es un habitual de la llegada del otoño y para muchos marca el adiós definitivo del verano, pues tras él entramos en pleno otoño. Sin embargo, la inexactitud de este fenómeno en el calendario hace que sea una pregunta habitual si ocurrirá finalmente. ¿Tendremos veranillo de San Miguel esté 2023?

Se esperan temperaturas altas para el 29 de septiembre

Aunque es imposible saber aun las temperaturas del día 29 de septiembre y la primera semana de octubre, cuando debería producirse el veranillo de San Miguel, si es posible predecir la evolución de las precipitaciones. Según informa eltiempo.es, a partir de este mismo miércoles, el paso de una DANA por el Mediterráneo y el frente que llegará a Galicia en las próximas horas traerá una bajada de las temperaturas para el resto de la semana.

Sin embargo, esta situación será efímera, ya que estos fenómenos desaparecerán y la estabilidad aumentará, lo que implica un aumento de las temperaturas que podría alargarse durante la próxima semana. Esto significa que las temperaturas a partir del 25 de septiembre comenzarán a subir, y la situación se alargará con toda probabilidad a lo largo de la semana, lo que significa que sí habrá veranillo de San Miguel este 2023.

Habrá veranillo de San Miguel en 2023

Según las predicciones de eltiempo.es, la semana que viene tendrá temperaturas más altas de lo normal para esta época del año, siendo la anomalía especialmente notable en las comunidades cantábricas, Pirineos y gran parte de Castilla y León, además del sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha. 

Además, aunque los pronósticos siempre pueden variar, todo parece indicar que las lluvias no harán acto de presencia y la próxima semana será más seca de lo normal para esa época del año, brinándonos buen tiempo en la despedida del verano y el inicio de otoño, como es habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento