Horario de invierno 2023: cuándo se cambia la hora

Un hombre cambia su reloj.
Un hombre cambia su reloj.
Europa Press
Un hombre cambia su reloj.

El sol ha dado paso a las lluvias y las temperaturas ya no pasan, ni mucho menos, de los 30 grados. El otoño está aquí -entra oficialmente este mismo sábado- y con él llega el famoso cambio de hora. El equinoccio de otoño llevará a toda España a un nuevo horario, el de invierno, que hará que los días sean más cortos y que anochezca una hora antes. Pero, ¿cuándo se produce el cambio?

Los más dormilones estarán de enhorabuena el último sábado del mes de octubre, el día 29. En la madrugada del sábado al domingo los relojes se retrasarán una hora, de las 3 de la mañana a las 2, así que habrá una hora más de sueño para todos. 

Después del cambio de ahora de octubre, automáticamente el sol saldrá a las 08:30 horas y se pondrá alrededor de las 19:04. De este modo, aunque los minutos de luz se vayan reduciendo de manera gradual desde el verano, muchos notarán que perderán una hora de luz, hasta alcanzar el día más corto del año, coincidiendo con el solsticio de invierno, el viernes 22 de diciembre 

Cada año, durante los dos cambios de hora que se producen, se abre un debate, pese a que esta modificación responde al cumplimiento de la Directiva europea 2000/84/CE que afecta, sin excepción, a todos los países de la Unión Europea. Aunque la Comisión Europea lleva tiempo con la idea de eliminarlo definitivamente, todavía no se han dado pasos en firme y  según el Real Decreto 236/2002, se seguirá cambiando el reloj dos veces al año hasta 2026. En Estados Unidos, por su parte, acabarán con esta tradición en el 2023 con su ley Sunshine Protection Act.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento