Muere Alba, la niña de Granada con tumor cerebral para la que sus padres pedían ayuda

Campaña de recaudación de fondos publicada por los padres de la pequeña Alba.
Campaña de recaudación de fondos publicada por los padres de la pequeña Alba.
Mariví Gálvez
Campaña de recaudación de fondos publicada por los padres de la pequeña Alba.

Alba, la pequeña de dos años de Granada que padecía un tumor cerebral y para la que sus padres pedían ayuda, ha muerto este martes. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Peligros, su localidad natal, que ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la menor. 

No ha pasado ni un mes desde que Mariví Gálvez y su marido Raúl Ortega comenzaran a mover cielo y tierra para ayudar a su hija Alba, afectada con un meduloblastoma grupo 3 de alto riesgo metastásico. Sus padres pedían un avión medicalizado para poder trasladarse a Tailandia, en concreto a Bangkok, donde la niña iba a recibir un tratamiento de células madre. "Es imposible que Alba viaje sino es en un avión medicalizado con su equipo médico. Y este tipo de avión vale 160.000 euros, cantidad que nos es imposible pagar", escribía su madre en un portal de internet desde el que pedía ayuda y relataba su extraño caso. 

Desde entonces, el apoyo del pueblo que ahora llora la muerte de la pequeña fue total, incluso se había organizado un concierto benéfico para recaudar los fondos necesarios para su traslado. "La pequeña Alba permanecerá en el recuerdo de todos y todas", dicen desde el Consistorio en su comunicado en redes sociales. 

Las banderas del Ayuntamiento ondearán así a media asta este martes y el miércoles, y se suspenderán todos los actos públicos municipales que estaban programados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento