Muere Martín, el niño de 8 años con un agresivo cáncer cerebral que conmovió a España

Martín, en el centro de la imagen, con sus hermanos.
Martín, en el centro de la imagen, con sus hermanos.
CHANGE.ORG
Martín, en el centro de la imagen, con sus hermanos.

Martín, el niño de 8 años natural de Molina de Segura (Murcia) que luchaba contra un raro cáncer cerebral muy agresivo e incurable, ha fallecido este viernes por la noche, tal y como informa el diario La Opinión de Murcia.

Al niño se le diagnosticó el pasado mes de octubre un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM26, para el que no hay cura. Se suele diagnosticar en niños de entre 5 y 10 años y la esperanza máxima de vida tras el diagnóstico es de cinco años.

Tras el diagnóstico, la familia de Martín comenzó una campaña para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Tiene como objetivo recoger 300.000 firmas y está cerca de lograrlo.

El niño contó con el apoyo de diversos famosos, con el presentador Frank Cuesta, que lo visitó en su casa por sorpresa hace pocos días y que ha compartido un mensaje de despedida en Twitter: "Desde aquí quiero madarles un grandísimo abrazo a toda la familia de Martín. No puedo decir más que conocerle a él y a toda su familia ha sido un regalo y una lección de vida".

En su día, el futbolista del Atlético de Madrid y la selección española Álvaro Morata, el excapitán del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes o la actriz Natalia Verbeke mandaron mensajes de apoyo al niño.

A nivel local, tanto en Murcia como en su pueblo, Molina de Segura, se organizaron actividades como un desfile de Star Wars en su honor, o el evento 'Un día por Martín', que contó con un concierto de la banda murciana Second, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento