Junts celebra haber desbloqueado algo "imposible" y asegura que en breve se hablará de "derecho a la autodeterminación"

Miriam Nogueras en el pleno del Congreso este martes.
Miriam Nogueras, portavoz de Junts, en el pleno del Congreso este martes.
EFE
Miriam Nogueras en el pleno del Congreso este martes.

El Congreso de los Diputados ha dado este martes el primer paso para garantizar el uso de todas las lenguas cooficiales en el Parlamento admitiendo la tramitación de la reforma. Ante esta medida, las reacciones no se han hecho esperar y la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha celebrado la medida. 

La política catalana se ha mostrado orgullosa de que su formación haya conseguido desbloquear algo que ha catalogado como "imposible" y ha afirmado que en este camino "imparable" hacia la libertad se hablará del derecho a la autodeterminación "en unas semanas".

En su intervención en el pleno ha dicho que la desconfianza de su partido hacia el resto de formaciones les ha llevado a desbloquear en pocas semanas este tema, que fue una de las condiciones para el acuerdo de la Mesa del Congreso. "Queremos hechos, no palabras", ha agregado, para añadir que su formación, a la que han tenido "en un rincón", tiene una agenda que "ni se esperaban".

Posteriormente ha asegurado que la fórmula "de toda la vida" que los partidos españoles confiaban en que saliera, y "que les ha dado gobiernos y estabilidad a cambio de muy poco, no volverá si depende de Junts". 

Placeholder mam module
Directo | Las lenguas cooficiales se estrenan en el Congreso de los diputados: intervenciones en catalán, euskera y gallego con pinganillos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento