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Aumenta un 4,2% el alumnado de educación especial, con un total de 42.822 estudiantes

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Colegio de Educación Especial desde dentro
Imagen de archivo de un colegio de educación especial.
José González
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Colegio de Educación Especial desde dentro

Un total de 42.822 alumnos con discapacidad estudian en centros de educación especial en España, lo que supone un 4,2% más que el curso anterior con 1.716 estudiantes añadidos.

Así lo recoge la previsión para el curso que acaba de arrancar recogida en el informe ‘Datos y cifras del curso escolar 2023-2024’, publicado recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La escolarización de esta población en ese régimen educativo va en aumento, pues hace dos cursos, en el 2021-2022, hubo 39.885 alumnos, casi 3.000 menos.

Ese incremento es proporcionalmente superior al de la población en general, pues han arrancado el curso 8.328.019 alumnos, un 0,2% más que un curso atrás y 18.539 estudiantes más.

Según los últimos datos del informe recogido por Servimedia, correspondiente al curso 2022-2023 en este punto, se advierte una brecha de género en la escolarización de las personas con discapacidad, ya que el 66,2% de los niños de Educación Especial son hombres y el 33,8% mujeres.

Por tipo de centro, el 62,9% estudiaron en centros públicos y el 36,9% en centros concertados. Apenas el 0,2% hizo el curso en centros privados. Esto refleja también una mayor tendencia de las familias a escolarizar a sus hijos con discapacidad en centros concertados que la media de la población general.

Así, del total de más de ocho millones de alumnos de las enseñanzas generales no universitarias, el 67% se matriculó en centros públicos, el 24,8% en concertados y el 8,2% en privados.

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