El aviso de la Guardia Civil a los padres que llevan a los niños en coche al colegio

La vuelta al cole también implica renovar el armario infantil.
Niños llegando a un colegio
Freepik
La vuelta al cole también implica renovar el armario infantil.

La vuelta al cole se ha hecho una realidad para todos los niños y niñas del país, quienes ya han comenzado las clases de este nuevo curso escolar. En este sentido, muchas familias llevan a los pequeños en coche al colegio, por lo que hay que prestar atención a ciertas normas básicas.

Garantizar la seguridad de todos los ocupantes de un vehículo es fundamental, pero sobre todo cuando hay menores. Por ello, la Guardia Civil ha emitido un aviso en las redes sociales con recomendaciones para los padres.

Y es que hay normas que ya se tienen muy interiorizadas, como disponer de una silla elevadora y que esté bien sujeta. Sin embargo, existen otros consejos menos conocidos que pueden evitar ciertos incidentes.

"Cuando lleves a los peques al colegio cerciórate de que las mochilas  y carteras van bien sujetas o en el maletero", indica la Benemérita en una publicación en su perfil de X (antes Twitter).

"Evitarás que en caso de frenazo brusco puedan salir despedidas contra los ocupantes del vehículo", continúa el mensaje, que deja en evidencia la importancia de que no hayan objeto sueltos dentro de coche. 

Una mochila, u otro objeto que tenga cierto peso, sin sujeción puede ser un peligro para las personas que se encuentran en un coche, ya que podrían recibir un golpe accidental y provocar daños personales y materiales.

En cambio, si se guardan directamente en el maletero no habrá que preocuparse por posibles consecuencias y los niños irán más seguros. Eso sí, no hay que olvidarse de coger las mochilas al salir del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento