El Pacma convoca la "manifestación antitaurina más grande del año" en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid

Una imagen de archivo de PACMA.
Una imagen de archivo de PACMA.
Europa Press
Una imagen de archivo de PACMA.

El Partido Animalista Pacma ha convocado para este sábado, a partir de las 18.00 horas, la “manifestación antitaurina más grande del año” en la explanada de la plaza de toros de las Ventas, en Madrid, donde espera reunir un año más a miles de personas.

La movilización se enmarca dentro de la campaña Misión Abolición del Pacma, en la que años anteriores participaron caras conocidas como las del presentador Jorge Javier Vázquez y los actores Dani Rovira, Beatriz Rico y Sara Sálamo.

El recorrido comenzará en la explanada de la plaza y transcurrirá por la calle Roberto Domingo, la avenida de Los Toreros, la calle Francisco Silvela y la calle Alcalá hasta desembocar en el punto de partida, donde habrá un escenario en el que se leerán manifiestos por parte de personas invitadas. Además, se llevará a cabo el ya el emblemático ‘levantamiento del pañuelo’ de ‘Misión Abolición’.

"Ser parte del movimiento"

La manifestación suele mostrar una puesta en escena característica que deriva en las imágenes de marea verde que se encuentran documentadas en internet. Consiste en el alzamiento, al unísono de todos los asistentes, del pañuelo verde antitaurino del partido al grito de ‘misión abolición’.

"Esta manifestación no es solo un evento más. Es una experiencia que permite a las personas ser parte del movimiento en pro de los derechos de los animales y compartir un momento único", indicó Javier Luna, presidente nacional del Pacma.

Este encuentro, simbólico y arraigado en el movimiento animalista, estará este año especialmente enfocado en los toros embolados y contará con la presencia de políticos animalistas de otros países, como Inés Sousa, diputada del partido animalista portugués, y Fernando Ramírez, secretario general de Alianza Verde Chile, así como el activista neerlandés Peter Janssen, el tatuador Xavi Animal y el dibujante y streamer Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio.

">

El Pacma ha anunciado el encuentro en sus redes sociales y, durante estos últimos días, ha documentado con vídeos decenas de festejos con toros embolados para denunciar públicamente esos actos.

Sus imágenes han llamado la atención de programas de televisión, periódicos digitales, radios y redes sociales. También han contribuido a reunir más de 30.000 firmas contra su celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento