El exmilitar de La Manada expresa su "deseo de cumplir la pena" de cárcel íntegra, sin acogerse a la rebaja de la ley del 'solo sí es sí'

El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, se aleja de los Juzgados de Sevilla tras firmar.
El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, en los Juzgados de Sevilla.
Pepo Herrera / EFE
El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, se aleja de los Juzgados de Sevilla tras firmar.

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de La Manada condenado a 15 años de cárcel por la violación de una joven en los Sanfermines de 2016, ha manifestado su deseo expreso de "cumplir la pena" de cárcel impuesta "en los propios términos en los que se dictó la sentencia y alcanzar la reinserción".

En una carta abierta dirigida a los medios de comunicación, Cabezuelo renuncia de este modo a acogerse a una posible rebaja de pena en aplicación de la ley del 'solo sí es sí, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya rebajado en un año la pena a Ángel Boza, otro de los condenados.

Cabezuelo, el exmilitar del grupo de La Manada, alude expresamente en su carta a las recientes declaraciones del abogado Agustín Martínez Becerra, promotor de la revisión de condena para Boza, quien manifestó que si finalmente el Supremo confirma esa rebaja de pena, la Audiencia de Navarra tendría que "reducir de oficio las penas al resto de condenados" de la Manada.

Al respecto, Cabezuelo precisa que su representación judicial la ostenta "un despacho profesional diferente y del que el profesional en cuestión no forma parte", con lo que él está "plenamente desvinculado, laboral y personalmente, del letrado referido y, por ende, de cualquier decisión o manifestación que realice".

"La situación jurídico-penitenciaria en la que nos encontramos cada una de las personas que fuimos condenadas es sustancialmente diferente a la de los restantes penados", concreta.

Así, el exmilitar enfatiza que su "deseo" es "cumplir la pena" de 15 años de cárcel que se le impuso, una empresa en la que, según sus palabras, está "férreamente comprometido" desde su ingreso en prisión. 

"No es mi intención participar, ni personalmente ni, menos aún a través de ningún profesional que no se encuentre habilitado para ello por mí, en ningún tipo de foro o debate mediático que solo pueda causar más daño del que ya ocasioné", asevera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento