Desaparece en Elche una joven que podría haber sido captada por una secta peruana

Anna Marín Sánchez.
Anna Marín Sánchez.
Sos Desaparecidos
Anna Marín Sánchez.

El pasado 29 de agosto se perdió el rastro de Anna Marín Sánchez, vista por última vez en Elche. Se sospecha que podría haber sido captada por una secta peruana, tal y como pasó en 2017 con Patricia Aguilar, según ha confirmado SOS Desaparecidos a El Español. La joven, de 21 años, mide 1,60 metros de altura y tiene "una complexión normal, pelo negro, largo y ojos marrones", y se trata de un caso de "alta vulnerabilidad", según describe la asociación.

De acuerdo con el medio citado, se trataba de una chica inteligente, sin aparentes problemas y estudiante del grado de Historia. No obstante, contaba con un círculo social reducido, indicio que hace sospechar a las autoridades de que podría estar recluida.

En el mes de julio se marchó a Perú con el pretexto de un viaje de la universidad. Al volver, a principios de agosto, su familia empezó a notar una actitud rara por su parte, hasta que más tarde, el día 29, decidió marcharse al campo con sus amigas para celebrar su cumpleaños. 

Los familiares y la joven mantuvieron el contacto por Whatsapp durante los primeros días. Sin embargo, el día que se esperaba su retorno a Elche, ella les informó de que se quedaba en Madrid, ya que había encontrado trabajo. En este momento su entorno comenzó a sospechar, y cuando volvieron a contactar con ella, les informó que estaba en Lima, Perú. En su mesilla encontraron una nota de despedida en la que afirmaba que se encontraba bien y que se había marchado por voluntad propia. 

Tras la denuncia interpuesta por la familia descubrieron que dejó de ir a la universidad en noviembre, aunque supuestamente se marchaba de casa todas las tarde. Como consecuencia, se investiga si la joven podría haber sido captada por un grupo religioso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento