Las fuertes lluvias y el granizo en Vizcaya y Guipúzcoa causan una persona herida, balsas de agua y algunas inundaciones

Las fuertes lluvias y el granizo causan una persona herida, balsas de agua y algunas inundaciones en Bizkaia y Gipuzkoa
Lluvia en Vizcaya
EP
Las fuertes lluvias y el granizo causan una persona herida, balsas de agua y algunas inundaciones en Bizkaia y Gipuzkoa

Las fuertes lluvias y el granizo que han tenido lugar este martes en el País Vasco se han saldado con una persona herida, así como balsas de agua, reventones de cañerías, desbordes de arquetas, acumulación de agua en calzada, inundaciones en talleres, viviendas y calles en varios municipios de Vizcaya y Guipúzcoa, los territorios más afectados, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En concreto, en Vizcaya, en el municipio de Etxebarria se desbordó el río y hubo grandes granizadas tanto en Igorre, donde hubo que atender a una persona, como en Berriz, Iurreta y Durango, con daños en vehículos, y en la AP8 a la altura de Amorebieta-Etxano, lo que obligó a parar a numerosos vehículos.

Asimismo, se contabilizaron 13 incidentes por balsas de agua relacionados, sobre todo, con reventones de cañerías y desbordes de arquetas o acumulación de agua en la calzada en los municipios de Muskiz, Barakaldo, Erandio, Sopela, Ortuella, Abanto-Zierbena, Santurtzi, Trapaga, Erandio, Lemoa, Berriatua, Lekeitio y Orozko.

También hubo 10 incidentes por socavones o desprendimientos que no fueron graves en Etxebarria, Beriatya, Laukiz, Mendexa, Elorrio, Markina-Xemein y Mallabia. Además, se produjeron algunas más de 14 inundaciones en talleres, viviendas, calles, terrazas en varios municipios como Zaldibar, Sestao, Ondarroa, Etxabarri, Ermua, Elorrio, Dima, Berriz y Zierbena.

Guipúzcoa sufre menos incidentes

En Guipúzcoa, se registraron cinco incidentes por balsas de agua provocados por atasco de desagües o alcantarillas o por acumulación en carreteras en San Sebastián, Getaria, Elgeta, y Mutriku.

También hubo algún incidente por un árbol caído en Zerain, un pequeño desprendimiento en Deba en la N-634 y una rama de árbol que bloqueó momentáneamente el acceso a la autopista en Elgoibar. Asimismo, se contabilizaron 10 inundaciones en Errenteria, Donostia, Astigarraga, Azkoitia, Mutriku y Eibar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento