Llegan las pruebas más extremas y reales de 'El conquistador', que pondrán a prueba a los concursantes y a los espectadores

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en El conquistador, de La 1.
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en El conquistador, de La 1.
RTVE
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en El conquistador, de La 1.

La verdad es una virtud, al menos la mayoría de las veces, pero con seguridad lo es en la televisión. Sorprender, es otra baza. Ambas cosas son las que promete El conquistador, el reality de aventura extrema que hoy y mañana (22.35 h) estrena La 1. 

Producido por RTVE en colaboración con Hostoil (Mediapro), es un concurso en el que 33 participantes, repartidos en 3 equipos, luchan por superar pruebas, jugándose la posibilidad de comer y de dormir o no, en campamentos que van de malos a infernales. Con la naturaleza salvaje del Caribe como escenario, El conquistador llega a la televisión pública nacional avalado por las 19 temporadas de éxito consecutivo en la ETB del País Vasco.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi son los presentadores del programa y encabezan la expedición de los 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. Paula Vázquez y Marc Calderó presentarán el debate semanal sobre todo lo que pase en el concurso. 

Divididos en tres equipos, Atabey (chicas con una buena preparación física), Yocahu (chicos atletas y fuertes) y Corocote (con concursantes de ambos sexos y toda condición), los participantes tendrán que mezclar "astucia, afán de superación y deportividad", según la cadena para enfrenarse a retos arduos para hacerse con los 100.000 euros del premio. Mientras, vivirán entre feroces mosquitos jejenes, tarántulas cacatas, ratas, ciempiés venenosos, barro, cansancio, hambre... 

"Traemos una edición del copón y he hecho 19 ediciones, sé lo que digo, hay un casting espectacular, unas pruebas alucinantes… La gente va a flipar con la intensidad de las pruebas, la gente no está acostumbrado a eso, van a estar mirando y sin mirar", avanzaba Julián Iantzi.

"Es un programa muy extremo con pruebas muy límites, de un contacto fuerte, que no todo el mundo puede terminar, pero lo que le hace diferente es cómo se cuenta eso", explicaba Raquel Sánchez Silva, sobre el modo en el que el concurso muestra las pruebas. 

En El conquistador los concursantes realizan pruebas físicas o de inteligencia cada día. Si ganan, van a un campamento bien acondicionado. Si quedan segundos, a uno llamado 'campamento pobre' y si pierden, a uno denominado 'infernal'. Nunca saben dónde dormirán, por lo que van con el macuto siempre encima. Día tras día se producen eliminatorias y finalmente, uno o una de ellas se corona como ganadora. 

Redactor '20minutos'

Redactor especializado en Televisión, Cultura y Espectáculos, con 19 años de experiencia. Locutor, colaborador televisivo y actor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la CEU. He escrito guiones de cómic de humor, así como blogs sobre realities, además de en otros campos como la Historia y Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento