Digi activará las llamadas 4G en el último trimestre de este año y no contempla subir sus tarifas

Imagen de archivo de la primera tienda a nivel nacional de DIGI.
Imagen de archivo de la primera tienda a nivel nacional de DIGI.
Rober Solsona / EP
Imagen de archivo de la primera tienda a nivel nacional de DIGI.

Digi prevé lanzar en el último trimestre del año su servicio de VoLTE (voice over long term evolution, por sus siglas en inglés), es decir, las llamadas 4G, algo en lo que la compañía ha invertido un millón de euros y que implica una mejora de la calidad de las llamadas, al tiempo que no contempla subir sus precios a pesar del escenario inflacionista.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, quien también ha señalado que el servicio VoLTE se aplicará a todos los clientes de la compañía de manera gratuita.

"Esperamos que para el cuarto trimestre de este año lancemos servicios de VoLTE para nuestros clientes, que es un paso más para complementar y mejorar también en calidad la oferta tecnológica que tenemos para nuestros clientes", ha afirmado el directivo.

Por otro lado, y en un contexto en el que según diversos analistas Digi es la mejor posicionada para hacerse con los posibles 'remedies' que se puedan imponer para dar luz verde a la fusión de Orange y MásMóvil en España, Varzaru ha señalado que la compañía, si finalmente se hace con los activos de los que se tengan que desprender tanto Orange como MásMóvil, estaría en disposición de invertir unos 2.000 millones de euros en los próximos siete años.

"Para nosotros los 'remedies' no son un premio, los consideramos como una responsabilidad. Tenemos el compromiso de hacer inversiones importantes de resultar ganadores de los 'remedies' de la fusión. Si nos hacemos con ellos, podremos invertir 2.000 millones en un plan a 7 años que generaría la contratación de 1.500 empleados", ha afirmado.

En esa línea, para Varzaru los activos más interesantes que podrían captar son los ligados al espectro de telefonía móvil, las redes, los equipos y las antenas.

"Creemos que para que se pueda mantener el nivel de competencia en el mercado, lo importante es que parte del espectro de telefonía móvil o las redes, los equipos y las antenas que tienen alquiladas MásMóvil podrían ser activos relevantes y de interés que serían necesarios para poder mantener el nivel de competencia", ha subrayado.

En ese escenario, Varzaru confía en que Digi se convierta en el cuarto gran operador del mercado español. Sin embargo, el directivo ha descartado que la compañía vaya a realizar operaciones de fusión o adquisición para ganar volumen.

"Nosotros somos una empresa que crece orgánicamente y nos gusta este modelo. Somos 'business builders' (creadores de negocio) y estamos enfocados en este modelo", ha recalcado.

Por otro lado, también ha incidido en que en estos momentos no hay intención de incorporar fondos o nuevos accionistas a Digi en España.

Perspectivas de crecimiento

En cuanto a las perspectivas para el cierre de este ejercicio, Varzaru ha indicado que el objetivo de la compañía es acabar el curso con una facturación de unos 600 millones de euros (frente a los 501 millones de 2022), lo cual supondría un incremento interanual del 20%.

Por otro lado, las previsiones de la compañía apuntan a finalizar el año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros, un 25% más que los 80 millones de euros del curso anterior.

En cuanto a clientes, sus estimaciones pasan por cerrar el curso con 4,5 millones de líneas móviles y 1,25 millones de clientes de banda ancha. En ese sentido, al término del primer semestre de 2023 la empresa contaba con 4,3 millones de líneas móviles y 1,1 millones de clientes de banda ancha.

Ofrecerá servicios de televisión de pago en España

Asimismo, Varzaru ha señalado que Digi comenzará a ofrecer servicios de televisión de pago en España. "En los últimos años entendemos que, a través de lo que nos transmiten nuestros clientes, hay una demanda de ofrecer un servicio completo y estamos trabajando a nuestro estilo en un modelo de televisión de pago desarrollado dentro de la casa", ha destacado.

De este modo, el plan de la compañía pasa por ofrecer este tipo de servicios "en los próximos trimestres" para "complementar" su oferta, algo con lo que consideran que van a "aportar un valor adicional" a sus clientes a través de un "producto de calidad y a un precio competitivo".

En cuanto a la posibilidad de embarcarse en nuevas líneas de negocio, Varzaru ha descartado que Digi vaya a ofrecer servicios de energía, como ya han hecho otras compañías del sector.

No contempla subir precios

Por otro lado, el primer espada de Digi en España ha asegurado que la empresa no contempla subir sus tarifas a pesar del entorno inflacionista.

"En cuanto a la evolución de la inflación para los próximos años, creemos que podemos mantener nuestro modelo de negocio. Además es un modelo de negocio que empieza a demostrar que es rentable y es eficiente y se pueden ofrecer productos de calidad a precios muy competitivos y a la vez crear valor para la sociedad, porque en final estamos creando mucho empleo", ha resaltado.

"Creemos que vamos a poder seguir y mantener este nivel de precios que tenemos para los próximos años bajo esta estimación de inflación", ha agregado.

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