El presidente de Telefónica viaja de urgencia a Arabia Saudí para reunirse con el nuevo máximo accionista de la compañía

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvárez-Pallete.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvárez-Pallete.
Europa Press
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvárez-Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá, han emprendido este miércoles un viaje a Arabia Saudí para entrevistarse directamente con la cúpula de la operadora STC Group y las autoridades del país para conocer sus intenciones.

El viaje se inicia unas horas después de que el gigante saudí anunciara que había comprado el 9,9% del capital de la teleco española, según publica Expansión este miércoles.

La operación, que trascendió anoche, pilló por sorpresa en la multinacional española, que de momento ha anunciado, a través de un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tomaba nota de la aproximación amistosa de STC y de su apoyo al equipo directivo, a la estrategia de Telefónica y a su capacidad para crear valor.

Fuentes de STC Group aseguraron a EFE que no habían informado a Telefónica sobre esta operación hasta momentos antes de emitir el comunicado a la CNMV.

La propia Telefónica comunicó a la CNMV anoche que el mismo martes había sido informada de esta operación. Mientras, que fuentes del entorno de Telefónica han confirmado a EFE que aún el martes desconocían la operación directivos de primer nivel.

El consejero delegado de STC Gropu, Olayan Alwtaid, afirmó que no tenían intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica y que su inversión demuestra la confianza en el equipo directivo de Telefónica en su estrategia y en su capacidad para crear valor.

Fuentes de STC Group no han desvelado si piensan pedir algún asiento en el consejo de administración de Telefónica, porque aún es prematuro.

No obstante, si finalmente tuvieran autorización para tener el 9,9% del capital social de la compañía les correspondería uno o dos asientos, según han informado a EFE fuentes cercanas al operador.

La operación está pendiente de las autorizaciones oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento